Huawei muestra en Londres la potencia de su 5G

Huawei ha celebrado estos días en Londres la que iba a ser su sesión informativa previa al Mobile World Congress. En esta ocasión, y aprovechando para ampliar agenda debido a la cancelación de este último, la compañía ha llevado a cabo la presentación de nuevos productos, centrándose sobretodo, en las soluciones 5G y su estrategia de desarrollo.

Bajo el lema “5G, Bring New Value”, Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei ha dado inicio a la sesión presentando la reciente puesta en marcha de su programa 5G Partner Innovation, una iniciativa que nace con el objetivo de construir un ecosistema basado en 5G.

“Huawei está comprometido a desarrollar las mejores soluciones 5G de extremo a extremo. Y es que, el 5G ofrece una experiencia de usuario totalmente nueva y favorece nuevos modelos de negocio a través de servicios como la Realidad Virtual o el Cloud Gaming”, afirma Ding.

5G de extremo a extremo 

El 5G se ha desarrollado en gran magnitud, tanto en términos de implementación, como de ecosistema y experiencia, siendo las redes la base principal de esta red.

De esta forma, la compañía ha suscrito 91 contratos comerciales 5G y se han desplegado más de 600,000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G. En cuanto a las soluciones de extremo a extremo que presentan, encontramos;

  • La estación base 5G de mayor rendimiento de la industria que admite todo tipo de escenarios.
  • Blade AAU la cual puede funcionar en todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto aborda el problema del espacio limitado para la instalación de la antena y reduce el coste total de propiedad en más del 30%.

Además, pensando en los partners, con 5G Partner Innovation, Huawei planea invertir 20 millones de dólares en aplicaciones 5G innovadoras durante los próximos cinco años, contribuyendo a un próspero ecosistema 5G y acelerando el éxito comercial de esta red.

Panel de discusión sobre el 5G en los diferentes sectores 

El punto culminante de la mañana fue un panel de discusión sobre cómo el 5G puede permitir un montón de industrias diferentes. Dicho panel contó con cinco representantes de empresas del Reino Unido como: BBC, Digital Catapult, GSMA, IET y The Goodwood Group.

Bajo el lema “5G, Bring New Value”, Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei ha dado inicio a la sesión presentando la reciente puesta en marcha de su programa 5G Partner Innovation

Todos ellos llegaron a la misma conclusión, todavía hay mucha especulación sobre lo que se puede hacer para impulsar la participación del consumidor en 5G, pero pocas respuestas concretas.

Soluciones de producto con 5G

Peng Song, presidente de Carrier BG Marketing de Huawei y Departamento de ventas de soluciones anunció el lanzamiento de un 5G de vanguardia red, que está destinada a ayudar a los operadores a lograr éxito comercial 5G. La red 5G de vanguardia lanzada incluye una serie de soluciones de productos;

  • RAN simplificado que acelera la implementación de 5G.
  • La red IP inteligente lidera la industria en el soporte SLA comprometido.
  • Red de transporte de ancho de banda ultra alto con el primer módulo 800G de la industria.
  • Green Connection para reducir el consumo de energía de sitios 5G.
  • La entrega 5G de extremo a extremo habilitada para IA abre el camino a una era digital e inteligente.

«La red 5G de vanguardia que lanzamos hoy es solo una parte del iceberg. Invertimos constantemente en áreas tales como teorías básicas, materiales y algoritmos para desarrollar productos y soluciones líderes para la industria y ayudar a los operadores a alcanzar el éxito comercial 5G “, añade Song.