cyber AI Inteligencia Generativa Tower Semiconductor

Intel ha firmado un acuerdo para comprar el fabricante de chips israelí Tower Semiconductor por 5.400 millones de dólares. De esta forma, la compañía espera ampliar su capacidad de producción y cartera de tecnología en un contexto de creciente demanda. La empresa compró acciones de Tower Semiconductor por 53 dólares, muy por encima del precio de cierre del Nasdaq el lunes pasado. En ese momento, costaban 33,13 dólares. Se estima que el acuerdo quedará sellado en apenas un año desde ahora.

Ha sido aprobado por unanimidad por ambas juntas directivas, pero aún no ha recibido la aprobación regulatoria, incluida la aprobación de los accionistas de Tower. Intel señala que su intención es financiar esta adquisición mediante efectivo asignado a su balance.

Las empresas afirman que Tower Semiconductor seguiría siendo independiente hasta que se cerrara el trato. Luego, Tower se integrará en Intel Foundry Services (IFS), que Intel creó hace un año para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de capacidad de fabricación de semiconductores. A la espera de la decisión de fusión, la negociación de acciones de Tower en Tel Aviv se detuvo y aún no ha comenzado.

Falta de chips

En el contexto de la pandemia, el rol de la digitalización ha crecido significativamente, nos hemos adaptado al trabajo remoto, a la educación a distancia, comenzamos a realizar reuniones y foros a través de video y audio conferencias, y estos distan de todas las posibilidades de la transformación digital.

Las empresas afirman que Tower Semiconductor seguiría siendo independiente hasta que se cerrara el trato

El proceso de digitalización afectará a casi todas las esferas de la vida. Los sistemas automatizados de gestión, control de calidad, recuento de producción, logística, marketing, ventas y seguimiento de la competencia se están introduciendo en la producción y los negocios.

Hablando de ciencia y educación, ya se está trabajando con experimentos científicos realizados con la tecnología más avanzada, capacitación en línea de especialistas, incluido el uso de tecnologías de realidad virtual y programas multimedia en constante mejora.

En la era de la sociedad digital, se presta mucha atención a la ciberseguridad y, en general, a la protección frente a amenazas de diversa índole. La digitalización permitirá controlar objetos, desde una computadora personal en la oficina de una empresa hasta una gran empresa manufacturera, para predecir situaciones de emergencia, desastres naturales, para garantizar la seguridad ambiental y la capacidad de responder rápidamente a una situación imprevista.

Y todo ello gracias a avanzados sistemas de seguridad y una nueva generación de alarmas antirrobo. Si hablamos de la digitalización del sector del transporte, ya se están dando pasos en esa dirección y se está participando en la implementación de sistemas de transporte inteligente.

Las empresas instalan ya equipos que garantizan, en primer lugar, la seguridad vial, el control del flujo vehicular y la congestión del tráfico. Otra área importante que está experimentando un proceso de digitalización es la medicina.

Los médicos trabajan a distancia con los pacientes, organizan consultas remotas que les permiten evaluar correctamente el estado del paciente y tomar las medidas necesarias para su tratamiento. No hay que descartar que en el futuro, gracias a las tecnologías digitales, se pueda organizar la entrega de emergencia de medicamentos e incluso órganos para trasplante.

>