trendminer iot
trendminer iot

En el IoT Solutions World Congress, Intel dejo clara su apuesta por el IoT y se ocupó de los retos que afectan al mercado del IoT en la actualidad, y ha realizado unos anuncios de gran importancia para potenciar al sector y facilitar el aprovechamiento de las enormes oportunidades que nos ofrece el futuro.

Aunque unos primeros informes indicaron que podríamos tener 50.000 millones de dispositivos en  2020, la realidad es que no vamos ni a aproximarnos a esa cifra.  De hecho, unos informes de una investigación reciente son mucho más cautos y estiman una cifra cercana a los 30.000 millones de dispositivos en este mismo marco temporal. La razón para esta disminución se debe a los problemas en tiempo real relacionados con los despliegues y la seguridad a gran escala.

Intel continúa su apuesta por el IoT y analizó los retos que afectan al mercado del IoT en la actualidad, realizando unos anuncios de gran importancia para potenciar al sector

En la actualidad, el aprovisionamiento y la gestión de los dispositivos representan grandes retos, ya que los dispositivos de IoT deben incorporarse de forma manual y eso exige una coordinación entre técnicos instaladores, los departamentos de TI dedicados a redes, y los equipos tecnológicos, haciendo que esta tarea pueda precisar habitualmente más de 20 minutos para cada dispositivo. Imagínate la instalación de 10.000 bombillas en un “IoT inteligente”.  En la actualidad, podíamos necesitar dos años para llevar a cabo este proceso, por no hablar del esfuerzo que se requiere para mantener la privacidad y la seguridad de los dispositivos.

Para resolver estos asuntos tan complejos, Intel ha anunciado hoy el lanzamiento del Intel Secure Device Onboard (Intel SDO). Esta tecnología automatiza de forma segura e instala en Internet dispositivos IoT en unos segundos, en vez de precisar horas.  El Intel SDO se ofrece como un servicio a suministradores de plataformas de IoT para proporcionarlo a los clientes que desean incorporar miles de dispositivos conectados.