hogar inteligente
hogar inteligente

A principios de esta semana, Intel dio a conocer su idea sobre el estado del Hogar Inteligente en la actualidad y hacia dónde se dirige en el futuro inmediato. Para ofrecer soporte a esa visión estratégica, Intel participó el miércoles junto a Amazon en la conferencia Amazon Web Services re:Invent, para informar sobre las iniciativas tecnológicas diseñadas para impulsar el ecosistema del Hogar Inteligente y para permitir a todos los consumidores aprovecharse de las ventajas que ofrece el uso del lenguaje natural.

En primer lugar, nuestro objetivo es habilitar los servicios mediante voz utilizando Alexa Skills para controlar y coordinar de forma remota las acciones de los dispositivos con un Smart Home Hub basado en tecnología de Intel.

Intel ha informado  sobre las iniciativas tecnológicas diseñadas para impulsar el ecosistema del Hogar Inteligente

En segundo lugar, ha presentado el diseño de referencia de un altavoz inteligente basado en tecnología de Intel que utiliza la tecnología Amazon Alexa. El objetivo es ayudar a los fabricantes de hardware a acelerar el desarrollo de dispositivos basados en voz con el uso de una plataforma de Intel y los Servicios de Voz de Alexa. El diseño de referencia se va a encontrar disponible para desarrolladores y fabricantes a lo largo del primer trimestre de 2017.

Asimismo, los asistentes a Amazon re:Invent, pueden visitar el Intel TINY Smart Home para ver en acción alguna de estas colaboraciones entre Intel y Alexa. Para más información sobre Intel y Alexa, visita el blog del desarrollador de Amazon.

Amazon Web Services también anunció el software AWS Greengrass y el hardware de Intel que, conjuntamente, van a resolver los problemas derivados del seguimiento de los bienes. La división de Intel para IoT ya tiene experiencia en el sector del IoT industrial y ofrece soluciones que pueden utilizarse en temperaturas extremas y en condiciones difíciles, con E/S para equipos de OT y conectividad. El software AWS Greengrass puede usarse con dispositivos de baja capacidad informática/energética/de memoria, aunque también puede utilizarse en equipos más potentes. La Arquitectura de Intel puede ofrecer al AWS Greengrass una plataforma sólida y escalable para proporcionar conectividad permanente de extremo a extremo tanto a hardware como a software, para optimizarlos y facilitar su uso en la nube, a nivel local o de ambas formas.