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3 beneficios de la integración de sistemas

Liferay Inc ha dado a conocer los 3 beneficios más buscados de la integración de sistemas, la cual hoy por hoy, es una necesidad primordial para todo tipo de organizaciones, ya que permite proporcionar una mejor experiencia de usuario a todos los niveles.

Desde responsables de negocio, directores de marketing o experiencia de cliente,todos necesitan que las diferentes partes del ecosistema TI estén lo más actualizadas y que trabajen en sintonía para poder evolucionar al ritmo que requiere el día a día del negocio.

“La integración de sistemas es un elemento esencial para conseguir una reducción de costes, agilidad en la gestión, mejora de la productividad y, como consecuencia, en la experiencia de usuario”, subraya Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay.

3 beneficios de la integración de sistemas

Entre las ventajas más destacadas por los expertos se encuentran;

  • Reducción de costes:

– Dedicación de menos recursos TI para que éstos puedan estar más orientados al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y sistemas vitales.

– Mejora en el rendimiento de las aplicaciones y sistemas: optimización de recursos y rentabilización de las inversiones realizadas hasta el momento.

– Simplificación de los procesos y la reducción del conocimiento especializado necesario, ya que implican una reducción en la carga de trabajo para todos los equipos.

  • Agilidad de gestión y mejora de la productividad:

-Conexión de sistemas y datos aislados

-Eliminación de silos, al tener acceso a toda la información desde un punto único, se evita la duplicidad de la misma.

-Mayor adaptabilidad del negocio, que gana en capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades empresariales actuales y futuras.

Estos son los 3 beneficios más buscados de la integración de sistemas

  • Mejora de la experiencia de usuario:

-Simplificación y mejora de los procesos empresariales: para el usuario debe existir un único interfaz y un único mecanismo de comunicación independientemente del número de aplicaciones que intervengan en un proceso.

-Facilidad de acceso a la información en UX unificadas y uniformes, beneficiando tanto al usuario interno como al usuario externo.

– Mejora en la gestión de los roles y responsabilidades, lo cual redunda en beneficios en la operativa.

En el contexto actual, convulso y altamente competitivo y donde las expectativas de los clientes y consumidores no dejan de crecer, todos estos beneficios han hecho que la integración de sistemas gane cada vez un mayor protagonismo dentro de la estrategia de las organizaciones.

 

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