La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Así consigue Ingesan la eficiencia en las operaciones de backoffice

Ingesan, la filial de servicios de Grupo OHLA, ha culminado la digitalización de su back office con la implantación de un nuevo ERP en la nube (Oracle Cloud) que simplifica y automatiza los procesos financieros y de compras de la compañía, eliminando tareas repetitivas y aportando información robusta para la toma de decisiones.

Para Ingesan, una parte muy importante en la gestión de su negocio es la relacionada con los empleados, principal activo de la compañía. Como proyecto destacado se encuentra el de Digitalización de Expedientes de Empleados, y su integración con nuestra herramienta de cálculo de nóminas, la finalidad es tener los expedientes de los empleados en un gestor documental y promover con ello la reducción del papel y el ahorro en tiempo de gestión.

Estrategia Digital de la Compañía

Ingesan ha seguido avanzando en su proceso de Transformación Digital, como pilar estratégico para acelerar las ventajas competitivas del negocio al tiempo que genera una nueva forma de prestar los servicios de forma sostenible.

Se pone en marcha el plan Karan, “Marco Estratégico de Transformación Digital 2021-2023”: articulándose alrededor de 3 ejes de transformación y cuya palanca esencial es la Innovación. Este plan Estratégico ha sido premiado por Forética dentro del proyecto “Jobs 2030-Futuro del trabajo” y forma parte de una hoja de ruta dónde se recopilan las iniciativas más importantes por su impacto, resultados y potencial para contribuir a una transición justa hacia el futuro del trabajo centrado en las personas.

Modelo de gobierno de la innovación

Ingesan ha puesto en marcha su modelo de gobierno de la innovación, a través de la creación de nuevos órganos de canalización de la misma, estableciendo un proceso sistemático de exploración y mejora continua en pro de la obtención de nuevas ideas y pilotos orientados a generar valor para la compañía y sus unidades de negocio.

Ingesan ha seguido avanzando en su proceso de Transformación Digital, como pilar estratégico para acelerar las ventajas competitivas del negocio

 

Como herramienta de canalización de la innovación e incubadora de ideas de la compañía, Ingesan pone en marcha la herramienta “Landscape Monitor” bajo el gobierno de la oficina de innovación ODIN, que mediante metodología de lean startup selecciona aquellas iniciativas a abordar.

Las iniciativas se desarrollan de forma iterativa mediante metodología agile y se testean en los usuarios finales a través de los Sandbox que están en marcha con diversos Ayuntamientos.

A lo largo del 2021 se recogen y estudian más de 240 iniciativas, poniendo en marcha 4 nuevos grupos de innovación, que se añaden a las ya existentes células de crecimiento a través de la iniciativa emprendedora.

Innovación

A lo largo del 2021, la compañía ha realizado un estudio de las tecnologías existentes en el mercado y su nivel de madurez dentro de Ingesan, realizando para ello un análisis de aplicabilidad y priorización en cada una de nuestras líneas de negocio.

A partir de este estudio se proyectan programas de Innovación (por línea de negocio y horizontales) a ejecutar en los próximos dos años, que mejoren el servicio prestado a través de la tecnificación del mismo, la eficiencia, y la exploración de nuevas líneas de diversificación del negocio actual

En el negocio FM, se realizan proyectos con tecnología BIM, y pilotos combinando la misma con el denominado Gemelo Digital, integrándolo con las herramientas de gestión existentes en los ámbitos de operación, mantenimiento y seguridad y salud. De esta forma, ampliamos el ámbito de gestión de un activo físico de forma digital, lo que nos permite estudiar y establecer en mayor profundidad las fórmulas de explotación más eficientes, seguras y sostenibles a lo largo de su ciclo de vida.

Paralelamente, durante 2021 Ingesan ha intensificado su apuesta por la tecnificación de servicios a través de nuevas herramientas para la gestión digitalizada de procesos en las operaciones. La aplicación de nuevas tecnologías supone también una oportunidad para estrechar la colaboración con los clientes y potenciar la interacción con los ciudadanos.

Vera: Nuevo producto I+D+i de la Compañía

En el área social, la compañía ha desarrollado ad-hoc una Plataforma de Servicios Sociales alineando la experiencia de Ingesan en los servicios Socio-Sanitarios con las necesidades de las personas usuarias de nuestros servicios.

La tecnología “Vera” es propiedad industrial de la compañía y se encuentra registrada en Safe Evidence, que combina los sellos cualificados de tiempo con la firma electrónica avanzada con tecnología Blockchain ofreciendo una total seguridad y respaldo legal.

Vera está desarrollada bajo los más altos estándares dentro del Sistema de Gestión de I+D+i de OHLA Ingesan, certificado certificado norma UNE 166:002:2014 (nº ES14/15462): “Investigación, Desarrollo e Innovación en: digitalización, tecnología, técnicas y sistemas para los procesos, equipos, metodología y gestión aplicados y desarrollados en los servicios urbanos, mantenimiento, servicios energéticos, limpieza, atención sociosanitaria y obras, tanto en edificios como en la vía pública.”

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