Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

ingenieros

España necesita 200.000 ingenieros: Feria Virtual de Empleo de la ingeniería

La octava edición de la Feria Virtual de Empleo de la ingeniería se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril. Durante este evento de dos días, empresas e instituciones buscarán reclutar talento y experiencia entre ingenieros de toda España, utilizando una plataforma en línea.

Más de 25 compañías e instituciones estarán presentes en el evento, entre las que se incluyen: Ayesa, Capgemini, Clece, CM, el Centro Nacional de Inteligencia, Enerfín, Ernst & Young, Escuela Internacional de Negocios, G-Advisory, Ghenova, Grupo Tragsa, Indra, Isdefe, Isemaren, Mitsubishi Electric, Price Waterhouse, Securitas, Selectra, Sener, Sisteplant, Talentoteca, Trigo, Typsa, Universia, Urbaser y Zennio.

La feria proporcionará un espacio en línea que servirá como punto de encuentro para profesionales y estudiantes de ingeniería en diversas ramas, como aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicaciones. Además, contará con la participación de asociaciones y colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diversos sectores. El registro para profesionales y estudiantes es gratuito.

Feria Virtual de Empleo de la ingeniería

Las entidades participantes llevarán a cabo procesos de selección abiertos para atraer el mejor talento de la industria mediante stands virtuales que ofrecerán presentaciones en línea y toda la información relevante sobre sus vacantes y oportunidades laborales. Además, se habilitará un servicio de chat y video chat para establecer conexiones directas con los candidatos y resolver cualquier duda que puedan tener.

En el certamen digital, que cuenta con la colaboración especial de Zennio y Securitas, se realizarán conferencias a través de la propia plataforma. En estas charlas, las empresas participantes compartirán información sobre empleabilidad, orientación laboral, así como los requisitos y competencias necesarios para el talento actual y futuro. También se ofrecerá la opción de grabar estas conferencias para su visualización posterior.

La edición anterior, llevada a cabo en noviembre de 2023, contó con la participación de más de 30 empresas e instituciones, atrajo a más de 1250 profesionales en el campo de la ingeniería y recibió más de 900 currículos vitae. Además, el evento recibió más de 8000 visitas en total.

Deja un comentario

Scroll al inicio