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Iberia pondrá en marcha una herramienta de seguimiento de equipajes en tiempo real

La experiencia de perder o extraviar una maleta puede ser extremadamente estresante y frustrante. Ante esta realidad, es comprensible que los viajeros busquen soluciones que les permitan tener un seguimiento de su equipaje en tiempo real.

En respuesta a esta demanda, Iberia va a implementar en las próximas semanas el “baggage tracking”, un sistema que permite al cliente seguir en tiempo real todo el proceso de facturación de su maleta.

Los clientes recibirán mensajes push cuando se produzcan hitos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen algúna acción. También se ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se viera afectado por cualquier tipo de incidencia.

Seguimiento de equipajes en tiempo real

La compañía, en su afán por mejorar la experiencia de sus clientes durante todas las etapas de su viaje, ofrecerá:

  • Digitalización e Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente. La aerolínea está potenciando la atención al cliente a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. Los clientes de Iberia pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de Iberia. Otra de las herramientas que permite gestionar la experiencia antes de volar, es el Digital Concierge. A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo.
  • “Marichín” para sobrecargos. Esta aplicación que lleva el nombre de una de las primeras azafatas contratadas por Iberia en 1946, permite conectar -gracias a un segunda red wifi del avión- el Ipad de los sobrecargos de todos los vuelos de la aerolínea, con información en tiempo real sobre los clientes a bordo, sus equipajes y próximas conexiones de los clientes, mantener la comunicación con las escalas de Iberia en destino para adelantar cualquier requerimiento a la llegada, y adelantarse en la resolución de cualquier incidencia.
  • Elegir el asiento con realidad virtual. Antes de volar, los clientes de Iberia disponen de otras dos herramientas diseñadas por start ups: pueden conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual gracias  a la solución implementada por  Renacen. La otra herramienta es la que proporciona Smartvel para descubrir contenidos dinámicos de planes y actividades en destino. Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en destino gracias a la colaboración que tiene Iberia con Globick, otra start up que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.

Iberia pondrá en marcha una herramienta de seguimiento de equipajes en tiempo real

  • Nivel de ocupación de las Premium Lounge. En colaboración con Technis Iberia, se han dispuesto sensores en la Premium Lounge VIP Dalí de  la T4 del aeropuerto de Barajas, que pemiten conocer en tiempo real los flujos de clientes en este espacio y dimensionar adecuadamente los recursos necesarios para atender a estos clientes.
  • Compensa tu huella y CO2labora.  Además, el Grupo Iberia ofrece a todos sus clientes, ya sean particulares o corporativos,  la posibilidad de conocer la huella de carbono de su vuelo y compensarlo a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú.
  • Abiertos a la innovación. Dos de los ejemplos más evidentes de cómo Iberia se ha abierto a la innovación es su participación en la aceleradora de start ups Hangar 51 y el proyecto Iberia Lab. Hangar 51 es la plataforma de innovación abierta de IAG, el grupo al que pertenece Iberia. Hangar 51 financia, respalda y escala las principales tecnologías emergentes en viajes y aviación.  Iberia Lab es el laboratorio de innovación para levantar, impulsar e implementar las ideas de sus empleados, consciente de que la innovación es responsabilidad de todos y como compañía comprometida con la transformación, tiene que involucrar a todos sus empleados en este proceso, porque las mejores ideas también se encuentran internamente y de la mano de las personas que conocen mejor la compañía.

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