A finales de este año, el primer modelo de serie 100% eléctrico de Ford en Europa saldrá de la cadena de montaje de Colonia. Con motivo de este lanzamiento, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de impresión 3D.
Dicho centro de impresión 3D es un ejemplo de cómo la planta de Ford en Colonia está impulsando la digitalización y la Industria 4.0 durante su transformación en el Centro de Electrificación de Colonia
«Aquí producimos sobre todo herramientas y accesorios para las áreas de fabricación. Cada pieza puede ser completamente única. Sin embargo, todas las impresiones son iguales en calidad y propiedades», explica Nurah Al-Haj-Mustafa, ingeniera de Ford para impresión 3D.
Centro impresión 3D Ford
Lo nuevo y especial del centro de impresión es su interconexión con las demás áreas y su fácil accesibilidad a todos los niveles. Cualquier empleado de Ford puede enviar una solicitud a través de una aplicación, adjuntando su propio dibujo de la pieza que desea o describiendo para qué la necesita.
Ford abre un nuevo centro de impresión 3D para apoyar su primer vehículo 100% eléctrico
Por ejemplo, se ha creado un protector para el marco de las puertas que se está probando en la línea de montaje final y que podría utilizarse en otras estaciones en el futuro. Asimismo, se está testando una herramienta ergonómicamente mejorada para la instalación de airbags.