Industria 4.0

La 4ª revolución industrial, y como consecuente las tecnologías de la industria 4.0, han transformado la forma de operar en las cadenas de valor. Con el objetivo de ganar competitividad y eficiencia, dispositivos basados en el IoT o la IA, están siendo los motores de cambio de todo tipo de sectores.

Para profundizar en este tema, la sexta edición de DES – Digital Enterprise Show, ofrecerá un foro específico de Industria 4.0 para debatir sobre los retos actuales a los que puede contribuir la digitalización.

En DES 2022 contaremos con expertos y casos reales de todo el mundo para que los asistentes puedan entender la verdadera capacidad que tiene aplicar la IA a los entornos productivos”, afirma Nacho Villoch, director del Digital Business World Congress.

Los retos de la Industria 4.0

DES2022 se enfocará en las posibles brechas que pueden crear las decisiones generadas por la IA en cuanto a su uso, por ejemplo, en el campo de los recursos humanos. Virginia Carcedo Illera, Secretaría General y Directora de Transformación y Excelencia de la Fundación ONCE, explicará todo lo que se tiene que tener en cuenta para que las nuevas tecnologías ayuden de manera positiva en la forma de resolver diferentes situaciones.

Industria 4.0 como solución para automatizar las empresas o aumentar su ahorro energético

Asimismo, César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, junto con Lionel Albert, Senior Director for Manufacturing Solutions de Oracle EMEA, planteará los retos de la industria 4.0 en cuanto al desafío actual de la crisis climática.

En la misma línea se dirigirá Javier Ferrer Vicent, el creador de WiTraC, una startup valenciana que ofrece prescripción y trazabilidad para las cadenas de suministro; y Alejandro Cadenas, experto en gestión y mantenimiento de instalaciones y procesos industriales, que darán a conocer tres proyectos enfocados a tres sectores diferentes, pero con un mismo objetivo: alcanzar los ODS de la Agenda 2030.

 

>

1 Comentario