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Ilog crece un 22%

Buenos resultados los que ha presentado la compañía de componentes de software empresarial y servicios ILOG. La firma en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2008, cerrado el 31 de diciembre de 2007, en el que ha conseguido un crecimiento del 22% en los ingresos respecto al ejercicio anterior. Los ingresos en el trimestre alcanzaron los 48 millones de dólares, frente a los 39,4 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del anterior ejercicio. Los beneficios por acción fueron de 0,15 dólares, frente a los 0,05 dólares registrados el año anterior.
“Hemos tenido un buen trimestre en un entorno difícil, con un crecimiento del 23% en las licencias y una significativa mejora en nuestra rentabilidad, tanto respecto al trimestre anterior como desde un punto de vista interanual”, señala el Presidente y CEO de ILOG, Pierre Haren. “La solidez del negocio facilitó un fuerte crecimiento de las ventas en optimización y en aplicaciones para la cadena de suministro. Pudimos aumentar nuestras ventas de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) gracias a la diversificación de nuestra base de clientes de BRMS más allá de las instituciones financieras, logrando notables ganancias en otros sectores como el de transportes, y en todo tipo de aplicaciones, incluyendo los programas de fidelidad y comisiones o la validación de datos. Celebramos también haber alcanzado nuestros objetivos de ingresos sin que se hayan cerrado grandes contratos este trimestre, lo que subraya la demanda hacia nuestros productos para cubrir los actuales desafíos empresariales en múltiples sectores y regiones geográficas”.
Tendencias en los ingresos
Junto al crecimiento del 23% en las licencias, ILOG ha logrado incrementos de ingresos del 23% en mantenimiento y del 18% en servicios profesionales. El crecimiento de los ingresos en todas las regiones estuvo repartido uniformemente: los ingresos en Europa subieron un 25%; Estados Unidos creció un 20%, y Asia creció un 19%.
Tras la adquisición de LogicTools, el negocio de aplicaciones para la cadena de suministro de ILOG ganó impulso en Estados Unidos, protagonizando un fuerte crecimiento en las licencias para el producto de planificación de la red de cadena de suministro LogicNet Plus XE®. Entre los nuevos clientes, figuran una compañía farmacéutica líder en Estados Unidos y una de las marcas de supermercados de consumo más prestigiosas. Los productos LogicTools están en fase de desarrollo de mercado en Europa, tras su lanzamiento oficial a principios del segundo trimestre.
Los fuertes ingresos por royalties para la tecnología de optimización de ILOG y el positivo impulso de la nueva versión de CPLEX para las aplicaciones de planificación y programación provocaron un crecimiento anual del 55% para los ingresos combinados de licencias y mantenimiento. Además de los ingresos procedentes de dos grandes fabricantes de software y una renovación de CPLEX con Areva, el líder francés de la industria de energía nuclear, los principales contratos de optimización fueron firmados con un gran suministrador de agua español y un gran fabricante alemán de automoción.
Los productos de visualización de ILOG registraron un crecimiento combinado del 8% en licencias y mantenimiento, con diversos contratos importantes, como el de Alcatel Lucent en Italia para una aplicación de gestión de la red de telecomunicaciones. La línea de producto de visualización de ILOG se beneficia actualmente de las tendencias en la industria hacia las Rich Internet Applications (RIAs) y la visualización interactiva para soportar la Web 2.0 y las iniciativas de business intelligence (BI). A principios del segundo trimestre, la compañía presentó ILOG Elixir®, una nueva biblioteca de pantallas de datos gráficos construida sobre la plataforma Adobe Flex®, que refuerza la relevancia RIA de la línea de productos.
La línea de producto BRMS de ILOG logró un crecimiento de ingresos combinados por licencias y mantenimiento del 9%, teniendo en cuenta que la base comparativa en el segundo trimestre de 2007 fue excepcionalmente fuerte, ya que el crecimiento en este segmento se acercó al 40%. En el trimestre fiscal en curso, la fuerte demanda de los productos BRMS por parte de una base de clientes diversa compensa holgadamente la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Entre los contratos de BRMS más importantes durante el trimestre, destaca la renovación con el líder bancario griego Eurobank EFG, que explotará ILOG JRules para nuevas aplicaciones ya que el banco está ampliando sus iniciativas de gestión de procesos de negocio (BPM). En Estados Unidos, la compañía obtuvo también una buena diversificación para sus productos BRMS en varias industrias ajenas a los servicios financieros, que se refleja en contratos con una aerolínea estadounidense líder para un programa de gestión de fidelidad y con AT&T. Asia también experimentó una fuerte demanda hacia los BRMS, con un considerable contrato con un ministerio de Singapur y con China Pacific Insurance Co., Ltd.

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