La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IBM presenta nuevas soluciones SOA orientadas a sectores específicos

IBM ha presentado una nueva oferta de software y servicios orientada a cuatro sectores específicos: banca, telecomunicaciones, sanidad y seguros. Estas soluciones, enmarcadas en la oferta de productos SOA (arquitecturas orientadas a servicios) de IBM, permitirán a las empresas ser más competitivas independientemente del canal en el que operen.
Los nuevos productos permiten medir el rendimiento de los procesos de negocio de un cliente y sus resultados y compararlos con las mejores prácticas del sector en el que se desarrolle su actividad. Posteriormente, IBM desarrolla el plan más adecuado para mejorar esos procesos, controlar los objetivos finales del negocio y gestionar más eficazmente los mecanismos de funcionamiento de la compañía.
Concretamente las nuevas soluciones incluyen metodología de evaluación, indicadores de flexibilidad del negocio, software para la gestión de procesos (BPM) y contenido específico para las industrias mencionadas. Las soluciones presentadas son las siguientes:
– IBM Globally Integrated Enterprise Assessment Tool. Esta herramienta analiza la situación actual de la empresa y determina la mejor estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Además aporta recomendaciones para solucionar la posible escasez de conocimientos y desarrollar nuevas estrategias de negocio. Esta oferta responde al compromiso de IBM para ayudar a sus clientes a adoptar y utilizar arquitecturas orientadas a servicios (SOA), que permiten reutilizar aplicaciones existentes y alinearlas mejor con los objetivos de negocio, obteniendo así mejoras en eficacia, ahorro de costes y productividad.
– Nuevos indicadores para medir la flexibilidad del negocio. Estos indicadores clave de flexibilidad (KAI en sus siglas en inglés) determinan la capacidad de una empresa para detectar y responder a las fluctuaciones de la demanda, identificar cambios en tiempo real y supervisar los procesos clave del negocio. La combinación de los KAI con los tradicionales indicadores clave de negocio (KPI en sus siglas en inglés) proporciona a las empresas la más completa información para la toma de decisiones.
En este marco, IBM ha presentado Benchmark Wizard, una nueva herramienta que mide el rendimiento de un proceso de negocio y lo compara con el promedio de su sector. Así, las organizaciones pueden corregir los procesos de negocio que no tienen un rendimiento adecuado y ajustar adecuadamente los recursos en una arquitectura orientada a servicios.
Por ejemplo, la herramienta podría detectar si el proceso de concesión de un préstamo en un banco tiene una duración superior a la media del sector e identificaría áreas concretas que son susceptibles de mejora.
– Nueva versión de WebSphere Business Monitor. Ayuda a los directivos a controlar el rendimiento de los procesos de negocio mediante el uso de cuadros de mando. Permite detectar y responder rápidamente a situaciones anómalas, identificar tendencias, ayudar a predecir situaciones futuras y emprender acciones. Además permite evaluar si la empresa cumple con la estrategia y objetivos corporativos previstos.
La herramienta es capaz de hacer un seguimiento de las actividades asignadas a las personas y de los procesos de negocio. Identifica cuellos de botella, además de examinar el control de los indicadores clave de negocio. Los datos procedentes de las operaciones, procesos y transacciones en tiempo real, pueden ser filtrados y priorizados para obtener una visión global de las actividades clave de la empresa, así como generar informes por períodos de tiempo e identificar modelos o tendencias ocultas.
– Nuevas herramientas sectoriales. Estas soluciones aprovechan la experiencia en servicios de IBM y las prestaciones de WebSphere Business Services Fabric para acelerar la automatización de los procesos de negocio en una arquitectura orientada a servicios (SOA). El software incluye plantillas predefinidas de procesos específicos para cada industria, así como un glosario con el vocabulario propio de cada una de ellas. Estas nuevas herramientas son IBM Banking Payments Pack, IBM Telecom Operations Pack, IBM Healthcare Payor Content Pack e IBM Insurance Property & Casualty Pack.

Deja un comentario

Scroll al inicio