La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ibermática crece en ingresos, beneficio, ebitda y contratación en 2020

Ibermática ha presentado en una rueda de prensa virtual los resultados del año 2020, registrando un crecimiento de ingresos de un 7,7%, pasando de 240 millones de euros en 2019 a 258,4 millones este año tras la crisis económica provocada por la Covid-19.

A pesar de haber sufrido una importante contracción del mercado, retrasos en la ejecución y haber incrementado los gastos debido a la pandemia, su BAI ha aumentado un 21,7%, de 6 millones a 7,3 en este ejercicio.

Además ha aumentado su volumen de contratación en 6,1 millones de euros, hasta los 226,4 millones, y ha creado 270 empleos, hasta completar una plantilla a cierre de año de 3.788 profesionales.

“Las nuevas líneas de oferta lanzadas en el marco del Plan Estratégico 2018-2020 nos han permitido mantener e incluso incrementar el ritmo de ingresos. Invertimos 6 millones de euros en desarrollo de conocimiento para lanzar estas nuevas líneas de oferta”, afirma Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática.

Previsiones 2021

Juan Ignacio Sanz ha reconocido que la crisis ha mitigado el crecimiento de la compañía, que empezó el año lanzada, batiendo previsiones: “Hemos incrementado los gastos, con una fuerte inversión en equipos para que los cerca de 4.000 profesionales pudiésemos teletrabajar, mejorando además la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa”.

Y es que, de cara a 2021, explica que “a pesar de un contexto complicado en el que la crisis sanitaria no ha remitido, el objetivo es seguir creciendo para alcanzar los 270,6 millones de euros de ingresos, con un BAI de 10,7 millones y un ebitda de 24 millones, logrando un volumen de contratación de 395 millones de euros”.

El objetivo de la compañía es seguir con su política de compra de empresas, tras las completadas con IDS en 2018 e ITS Security en 2020 y seguir enfocada en el desarrollo de iniciativas que garanticen y gestionen el talento de la organización.

Ibermática crece en ingresos, beneficio, ebitda y contratación en 2020

Otras acciones destacadas en 2020

La compra de la firma de ciberseguridad industrial ITS Security es una de las acciones más destacas del pasado ejercicio que forma parte del Next Ibermática, una nueva Unidad para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos.

Así mismo, este año ha vuelto a liderar el listado junto a DXC y Everis, consolidándose entre las mejores empresas para trabajar en España, tras aparecer en los rankings de Actualidad Económica y Forbes, que destacan su gestión del talento y el constante impulso de acciones formativas.

Por último, cabe destacar la amplia batería de servicios y soluciones tecnológicas desplegadas por Ibermática para ayudar a sus clientes a combatir los efectos de la pandemia.

Teletrabajo, call center, chatbots, cuadros de mando inteligentes o protección ante ciberataques han sido algunas de sus soluciones destacadas. También ha apoyado, bien económicamente, bien con su tecnología, o bien por la implicación de sus profesionales, diferentes iniciativas para combatir la pandemia.

Deja un comentario

Scroll al inicio