La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Inteligencia Artificial

Supercomputación para IA generativa con HPE y NVIDIA

HPE ha lanzado una solución de supercomputación para IA generativa, dirigida a grandes empresas, instituciones de investigación y entidades gubernamentales. Diseñada para acelerar el entrenamiento y ajuste de modelos de IA con conjuntos de datos privados, la solución combina software para entrenar y ajustar modelos, así como desarrollar aplicaciones.

Utilizando HPE Machine Learning Development Environment, se ajusta a un modelo de código abierto de 70 mil millones de parámetros en menos de 3 minutos, lo que se traduce en una creación de valor más rápida. En este sentido, las avanzadas capacidades de supercomputación de HPE, respaldadas por la tecnología NVIDIA, mejoran el rendimiento del sistema entre dos y tres veces.

«La colaboración de NVIDIA con HPE en el desarrollo de esta solución llave en mano de entrenamiento y simulación de IA, basada en los superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper, proporcionará a los clientes el rendimiento necesario para lograr grandes avances en sus iniciativas de IA generativa», explica Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC en NVIDIA.

Una potente solución de Inteligencia Artificial integrada

Esta solución de supercomputación para la IA generativa es una herramienta diseñada específicamente, integrada y nativa de la IA que incluye las siguientes tecnologías y servicios integrales:

  • Software de aceleración de IA y Machine Learning (ML). Un conjunto de tres herramientas de software que ayudará a los clientes a entrenar y ajustar modelos de IA y a crear sus propias aplicaciones de Inteligencia Artificial:

-El entorno HPE Machine Learning Development es una plataforma de software de aprendizaje automático que permite a los clientes desarrollar e implementar modelos de IA más rápidamente mediante la integración con marcos de ML populares y la simplificación de la preparación de datos.

– NVIDIA AI Enterprise permite a las organizaciones acelerar hacia la Inteligencia Artificial de vanguardia con seguridad, estabilidad, capacidad de gestión y soporte. Ofrece amplios marcos de trabajo, modelos pre-entrenados y herramientas que agilizan el desarrollo y la implantación de la Inteligencia Artificial en entornos de producción

-La suite HPE Cray Programming Environment ofrece a los programadores un conjunto completo de herramientas para desarrollar, portar, depurar y refinar código.

Hewlett Packard Enterprise acelera el entrenamiento en IA con una nueva solución llave en mano potenciada por NVIDIA

  • Diseñada para escalar. Al integrar HPE Cray EX2500, un sistema de clase exaescalar, e incorporar los superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper líderes del sector, la solución puede escalar hasta miles de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) con la posibilidad de dedicar toda la capacidad de los nodos a soportar una única carga de trabajo de IA para acelerar el tiempo de valorización. Es la primera solución que incorpora la configuración de cuatro superchips conectados GH200 de NVIDIA (quad GH200) dentro de un solo nodo de cómputo
  • Una red para IA en tiempo real. HPE Slingshot Interconnect ofrece una red abierta de alto rendimiento basada en Ethernet y diseñada para admitir cargas de trabajo a exaescala. Basada en la tecnología HPE Cray, esta interconexión ajustable aumenta el rendimiento de todo el sistema al permitir una velocidad de conexión en red extremadamente alta
  • Simplicidad llave en mano. La solución se complementa con los servicios HPE Complete Care, que proporcionan especialistas globales para la configuración, la instalación y el soporte durante todo el ciclo de vida con el fin de simplificar la adopción de la IA

El futuro de la supercomputación y la IA será más sostenible

Para 2028, se proyecta que el crecimiento de las cargas de trabajo de inteligencia artificial requerirá alrededor de 20 gigavatios de energía en los centros de datos. Ante este escenario, los clientes buscarán soluciones que ofrezcan mayor eficiencia energética para mitigar el impacto de su huella de carbono.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) prioriza la eficiencia energética en sus iniciativas informáticas, proporcionando soluciones con capacidades de refrigeración líquida que pueden mejorar el rendimiento hasta un 20% por kilovatio en comparación con las soluciones refrigeradas por aire, y consumen un 15% menos de energía.

Actualmente, suministra la mayoría de los diez superordenadores más eficientes del mundo mediante la utilización de refrigeración líquida directa (DLC). Esta tecnología se incorpora a la solución de supercomputación para inteligencia artificial generativa, permitiendo enfriar los sistemas de manera eficiente y reducir el consumo de energía en aplicaciones de computación intensiva.

Disponibilidad

La solución de supercomputación para IA generativa estará disponible en diciembre.

Deja un comentario

Scroll al inicio