La HPC basada en la nube se ha instaurado como uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la computación de alto rendimiento, y es que, el consumo de recursos bajo demanda ofrece recursos de computación mucho más eficientes y escalables a la hora de  alcanzar los requisitos de las cargas de trabajo.

Por ello, y dada la importancia del HPC basado en nube, Lenovo ha anunciado Lenovo TruScale, la nueva computación de alto rendimiento como servicio con el objetivo de proporcionar la potencia de la supercomputación a organizaciones de cualquier tamaño.

“Lenovo TruScale HPC as a Service hace posible una innovación increíble con la flexibilidad para que los clientes de HPC amplíen sus clústeres cuando lo necesiten. Hemos diseñado esta oferta para que sea más fácil y rápido poner en marcha recursos de computación de alto rendimiento”, explica Scott Tease, vicepresidente y director general de HPC para Lenovo.

Nuevas posibilidades con TruScale HPCaaS

La nueva HPC as a service de TruScale, maximiza los recursos del clúster de HPC y controla el acceso compartido mediante un sencillo modelo de pago por uso gestionado y respaldado por Lenovo.

Como líder global en computación de alto rendimiento, Lenovo, trabaja codo con codo con los principales partners del sector para desarrollar, integrar y poner en marcha las tecnologías que proporcionen una computación de exaescala a organizaciones de todos los tamaños o, como lo llama la compañía, “Exascale to Everyscale”.

Un enfoque práctico y flexible para la HPC Lenovo TruScale ofrece a organizaciones de todos los tamaños la flexibilidad que necesitan para seguir siendo competitivos con soluciones escalables e integrales en un modelo de consumo similar a la nube, y opciones de pago predecibles para hardware y servicio.

TruScale HPC as a Service, potencia de supercomputación para cualquier tamaño

Esta sencilla y completa plataforma permite a las organizaciones maximizar el retorno de la inversión y acelerar la obtención de resultados. Además, ofrece a los clientes la flexibilidad para añadir rápidamente recursos aprovisionados, sin que los retrasos en compras o las interrupciones en la cadena de suministro supongan un obstáculo.

Con Lenovo TruScale HPCaaS, los clientes tienen mayores capacidades para escalar sus requisitos de supercomputación según lo necesiten. Los clientes pueden ahora:

  • Pagar por lo que consumen, sin costes ocultos.
  • Escalar fácilmente los clústeres de HPC al acabar con las limitaciones de recursos.
  • Ejecutar aplicaciones a escala sin cuellos de botella estructurales.
  • Convertir las inversiones de capital en gastos operativos, evitando los largos y densos ciclos de presupuesto y los retrasos de compras.
  • Gestionar los presupuestos y visualizar el consumo y la facturación a través del portal TruScale de Lenovo.
  • Acceder a hardware especializado.