La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

IA

La falta de formación en IA, el principal freno en su uso a nivel corporativo

La encuesta realizada por el IMMUNE Technology Institute a aproximadamente 100 profesionales corporativos de diversos sectores económicos destaca la falta de familiaridad con las herramientas de inteligencia artificial (IA) como el principal obstáculo para su adopción en el entorno laboral. Según los resultados, más del 50% de los encuestados indicaron que utilizarían activamente estas herramientas si tuvieran un mejor entendimiento y capacitación sobre ellas.

A pesar de la disponibilidad de la tecnología, una proporción considerable de trabajadores aún no está aprovechando completamente su potencial. Mientras que el 25% utiliza la IA a diario, principalmente a través de plataformas como OpenAI GPT, un 34% la utiliza varias veces a la semana, y un 34% solo la emplea en situaciones específicas. Además, aproximadamente el 7% nunca ha utilizado IA.

En palabras de Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute “Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de formación yla importancia de invertir, por parte de las compañías, en programas educativos y de capacitación que permitan equipar a los profesionales con las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial”.

Formación en IA

El uso de la IA está predominantemente orientado hacia asuntos laborales, según el 80% de los encuestados, en comparación con el 20% que la utiliza para asuntos personales. También se observa que el 80% de los encuestados considera que su empresa podría mejorar su comprensión y capacitación en IA.

La falta de conocimiento es citada como la razón principal detrás del bajo uso de la IA, siendo mencionada por el 51% de los participantes. En segundo lugar, la preocupación por la privacidad es destacada por el 12%, lo que sugiere la necesidad de un enfoque transparente y ético en el desarrollo y aplicación de la IA, así como medidas de seguridad sólidas para proteger la información sensible. La falta de accesibilidad y el temor al desplazamiento ocupan un 7% cada uno, lo que subraya la importancia de diseñar soluciones de IA accesibles para todos y abordar los posibles impactos en el empleo.

A pesar de estos desafíos, más de la mitad de los encuestados no sienten temor por su propia situación laboral en relación con la IA.

Deja un comentario

Scroll al inicio