La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ciberataques transporte

La IA disparará la economía española

La IA tiene una presencia de entre el 9% y 12% en las empresas españolas, según los datos más recientes obtenidos por la tecnológica Pandora FMS, y el objetivo es que siga creciendo hasta un 75% para 2030 llegando a la Década Digital Europea.
El 24% de las empresas que usan esta tecnología,  afirman que  lo hacen en procesos de producción, el 22% en el marketing y ventas y el 10% en la logística. 
“Hay numerosos usos para esta tecnología, pero en todos los casos se repite una situación y es que está constantemente obteniendo datos. Esos datos deben ser gestionados correctamente para sacar rendimiento a la Inteligencia Artificial”, asegura Sancho Lerena, CEO de la española Pandora FMS. 
 

 IA en la economía española 

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha recopilado estadísticas a través del análisis de Pandora FMS, indicando que el uso de la IA se destina en un 24% a procesos de producción, un 22% a marketing y ventas, y un 10% a logística.
Según el ONSTI, en 2023, la automatización de flujos de trabajo y la ayuda en la toma de decisiones son los procesos más utilizados en relación a la IA.  La tecnología de monitorización de datos que ofrece Pandora FMS, ha sido capaz de reducir la carga de trabajo en sectores como el retail hasta en un 30%, mediante el uso de soluciones de software que permiten la supervisión y control de una estructura desde un solo ordenador.

La IA dispara la economía española: de controlar envíos a gestionar datos

En la actualidad, la compañía ha incorporado la Inteligencia Artificial a su motor de detección de anomalías de monitorización, llamado MADE, desarrollado en colaboración con la Universidad Carlos III.
Este sistema se basa en la capacidad de la IA para detectar variaciones en los datos relacionadas con la estacionalidad, lo que permite realizar predicciones y facilitar la toma de decisiones. Además, el modelo combina la precisión de la configuración manual con la capacidad de detección automática mediante algoritmos.

Deja un comentario

Scroll al inicio