huawei partner
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Madrid ha sido el escenario del Partner Summit de Huawei para Europa Occidental. Ante más de 400 asistentes, los máximos responsables de la compañia en Europa mostraron a sus partners las ventajas que tiene trabajar bajo el paraguas de la compañía china. La idea que se extendió durante todo el evento es que trabajar con Huawei es un buen negocio para sus partners ya que pueden liderar la transformación digital de las empresas. La compañía mostró como las necesidades de las empresas para alcanzar esa transformación digital van a ir en aumento y Huawei es la compañía perfecta para poder alcanzar esos objetivos.

El evento se abrió con la keynote del preseidente de partners y alianzas de Huawei, Raumond Lau. El directivo centró su discurso en las cifras económicas. Éstas, desde luego, no son malas: inversiones en I+D de más del 15%, y un aumento de las ventas de algo mens de un 44% anual. El dato para esos partners es que de los más de 4.000 millones de dólares que la compañía asiática ingresó durante 2015, un 76% fue conseguido por los partners. Con estos datos, la compañía pretende acercar a un mayor número de distribuidores y mantener aquellos que ya trabajan para la multinacional.

De los más de 4.000 millones que Huawei ingresó durante 2015, un 76% fue conseguido por los partners

La estrategia para los próximos meses pasa por potenciar los acuerdos que tiene en estos momentos con los partners potenciando todas las áreas y distinguiéndose de las estrategias de sus competidores. En definitiva: más apoyo y mejores condiciones. Y para que sus socios consigan atraer a un mayor contingente de empresas la compañía se centrará en cuatro áreas fundamentales: cloud computing, Internet de las Cosas (IoT), las redes definidas por software (SDN) y, como no, Big Data.

Huawei busca desarrollar y mantener una política basada en un win-win, en el que tanto la empresa como sus socios ganen. Según pusieron de manifiesto sus directivos esta política se basa en la construcción de un ecosistema sólido, que a la vez sea creíble y que garantice el éxito a fin de que las organizaciones puedan aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la transformación digital.