La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

formacion en nuevas tecnologías huawei

Huawei sigue apostando por la formación en nuevas tecnologías

Huawei España ha destacado su compromiso con la formación en nuevas tecnologías, en un encuentro celebrado en Madrid con instituciones del ámbito político y universitario, empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes de Ingeniería. El evento, que ha servido para ratificar la apuesta de Huawei por la capacitación de nuevos talentos en el sector TIC, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, ha sido presidido por Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, y clausurado por Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Con motivo de esta celebración, el CEO de Huawei en España ha destacado el papel fundamental de formación en nuevas tecnologías: “Es un placer para Huawei demostrar cómo en estos 15 años en España hemos reforzado nuestro compromiso con la formación en nuevas tecnologías. Han sido 15 años desarrollando nuestro negocio en este país; pero también 15 años de compromiso social, de creación de empleo, de capacitación de jóvenes talentos para mejorar su competitividad en el mercado laboral. 15 años en los que Huawei no sólo se ha convertido en partner fundamental de la transformación digital de España, sino también en un agente con una sólida contribución a la sociedad del país”.

Por su parte, Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha asegurado: “En el proceso de adaptación al cambio la transformación de la educación no depende sólo del sistema educativo, sus centros y profesorado. Es toda la sociedad la que tiene que asumir un papel activo. La educación es una tarea que nos afecta a todas las personas y a todas las organizaciones, incluyendo, como muy bien saben en Huawei, a las empresas. Para el Ministerio, la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza es uno de los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro sistema educativo”. 

Además, durante el encuentro la compañía ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de la presente edición del Curso de Postgrado ‘Liderando la Era LTE’, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Asimismo, Huawei España ha dado la bienvenida a los 15 estudiantes becados de la cuarta edición del Programa de Becas de Formación en China ‘El Futuro de las TIC’, que viajarán a la sede central en Shenzhen (China) próximamente.

El evento ha contado, además, con la presencia de Guillermo Cisneros, rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, y Chen Yuming, consejero Económico y Comercial de la Embajada de la RP China en España.

Creando Oportunidades a través de la Educación’

Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo último de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades reales de trabajo.

En el marco de ésta, Huawei ha puesto en marcha el Programa de Becas de Formación en China, ‘El Futuro de las TIC’. Esta iniciativa, desarrollada anualmente en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en septiembre de 2012, celebra este año su cuarta edición y ya ha becado a un total de 60 estudiantes de ingeniería españoles. Durante su estancia de dos semanas en China, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la sede de la compañía en Shenzhen y asistir a diversas jornadas de capacitación y formación sobre el futuro de las telecomunicaciones.

Como muestra de la apuesta de Huawei por promover la formación en nuevas tecnologías de vanguardia, la compañía ha puesto en marcha la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei

Siguiendo con el propósito de contribuir a la educación en materia de nuevas tecnologías en España, la compañía inició en 2014 el proyecto ‘Liderando la Era LTE’, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el fin de formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. En 2015, se convirtió en un curso de especialización de 300 horas, el número de plazas ascendió a 30, las prácticas en Huawei para estudiantes aumentaron hasta 15 y se puso en marcha un laboratorio físico Huawei LTEStar 6.0 en la universidad. En abril de 2016, dio comienzo la tercera edición de este Curso de Posgrado.

Además, como muestra de la apuesta de Huawei por promover la formación en nuevas tecnologías de vanguardia, la compañía ha puesto en marcha la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El acuerdo suscrito entre ambas entidades para la creación de esta cátedra se concreta en tres líneas de actuación: un curso oficial de extensión universitaria en tecnologías de Cloud Computing, almacenamiento y Big Data, la cesión de un laboratorio para trabajar con tecnologías de almacenamiento y Cloud, y la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en Huawei Technologies España.

Por último, en lo que respecta a la sensibilización con el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, una de las acciones más destacadas llevadas a cabo por Huawei ha sido el exitoso proyecto educativo ‘Smartbus, Súbete a la Generación del Futuro’. La iniciativa, puesta en marcha con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es, transmitió durante tres meses a 13.000 jóvenes y 6.000 adultos, los posibles riesgos a los que se enfrentan los jóvenes cuando utilizan, por ejemplo, las redes sociales o Internet.

Deja un comentario

Scroll al inicio