La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

MBIT School universidades formacion estudiante educación

Huawei apuesta por la diversidad y equidad en la educación

Huawei ha celebrado un encuentro entre la comunidad educativa para destacar su apuesta por la diversidad y la equidad en la educación durante el proceso de enseñanza, y cómo la tecnología puede mejorar estos aspectos. En el encuentro han participado, además del director general de Huawei Consumer Busines Group España, Pablo Wang; María Ramiro, country manager de Huawei Mobile Services en España; Alberto Ramírez, director de Dide Educación, y David Calle, profesor y creador del canal educativo Unicoos.com, que ha compartido experiencias únicas en la que la tecnología desempeña un papel crucial en la educación y los procesos de aprendizaje.

La jornada, que ha contado con también con la colaboración de Magisnet y Seidor, estaba dirigida a algunos de los agentes más representativos del sector de la educación en España, para así poder establecer un punto de partida fortalecido y sobre el que poder construir, a partir de ahora, un trabajo conjunto entre todos los agentes que participan en la enseñanza: profesores, alumnos, AMPAS, administración o empresas.

Para lograr la equidad en la educación, la tecnología juega un papel muy relevante

Durante las diferentes presentaciones, los ponentes han hecho un repaso de los retos, el recorrido, los objetivos y las expectativas del sistema educativo en España, destacando el papel protagonista que tiene el uso de la tecnología en el sector. Proyectos en transformación digital que Paula Gavela, Responsable de Empresa Vertical de Educación de Huawei Consumo España gestiona desde el área de consumo de la compañía.

Un reto: “preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”

Pablo Wang, director general de Huawei Consumo España abrió el acto, y destacó la acuciante necesidad de educar a los más jóvenes en el uso de la tecnología. El hecho es que los jóvenes de hoy son nativos digitales y, más que conocimientos técnicos, lo que requieren es saber cómo utilizar dicha tecnología a través de un aprendizaje realizado desde la responsabilidad y promoviendo la equidad y la igualdad, para logar explotar el potencial que tienen y que aún es desconocido.

Además, Pablo Wang destacó la enorme demanda de profesionales en el campo tecnológico, que ya se está produciendo y que continuará durante los próximos años y, por lo tanto, incrementará la necesidad de con contar con perfiles con una mayor orientación tecnológica y digital. De hecho, y según la Comisión Europea, en los próximos 4 años se generarán más de 800.000 empleos en el sector digital, y este número sólo va a crecer exponencialmente.

En este sentido, precisó que no basta con proporcionar a los alumnos el último tablet o el mejor portátil, sino que es imprescindible adaptar las metodologías educativas para que aprovechen la tecnología y lograr así la equidad en la educación.

“Huawei puede ofrecer a los educadores y responsables las herramientas, y todo lo que esté en nuestras manos proporcionar al entorno educativo. Queremos ocupar un papel activo en la trasformación digital de nuestras escuelas. El conocimiento tecnológico es imprescindible, ya que formará parte de la vida de los alumnos desde edades muy tempranas hasta el mercado laboral. El principal resto es importante preparar a los estudiantes para su futuro, no para nuestro pasado”, apuntó Pablo Wang.

Story Sign, la Inteligencia Artificial al servicio de una educación más equitativa y diversa

A continuación, intervino María Ramiro, Country Manager en España de Huawei Consumer Business Group, que explicó los pormenores de Story Sign, uno de los proyectos impulsados por la compañía que mejor demuestran lo que puede hacer la tecnología para ayudar un aprendizaje más equitativo y diverso, en este caso dirigido a los niños con dificultades auditivas.

Story Sign, que fue lanzada el pasado mes de diciembre, es una aplicación que se desarrolló con el objetivo ayudar a los niños sordos a aprender a leer y pudieran disfrutar junto con sus padres de la magia de los cuentos. En la actualidad existen más de 32 millones de niños sordos en todo el mundo, muchos de ellos se enfrentan a problemas para aprender a leer ante la dificultad de relacionar palabras y sonidos.

StorySign utiliza el poder de la inteligencia artificial de Huawei para crear una experiencia de lectura única y ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos. StorySign traduce las palabras de los cuentos compatibles con esta aplicación al lenguaje de signos, ofreciendo a los niños una experiencia de lectura perfecta. Los usuarios únicamente deben colocar su teléfono sobre las palabras del cuento y el avatar Star traducirá las palabras impresas al lenguaje de signos, ayudando a padres y niños a aprender a leer juntos a su propio ritmo.

Según María Ramiro: “La acogida de la iniciativa ha sido abrumadora. Por supuesto, Huawei continuará con el proyecto de Storysign lanzando 52 libros más en 11 países y en 13 lenguas de signos distintas”.

La app gratuita StorySign está disponible en Android, en 11 países (WEU + AUS) y en 13 idiomas. Cabe destacar la gran implicación por parte de millones de personas se han involucrado durante los pasados meses en el proyecto, y el gran impacto que ha tenido en todo el mundo.

Deja un comentario

Scroll al inicio