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tony jing

Huawei asienta su éxito en España: dobla sus ventas de soluciones para empresa

“España es un mercado prioritario para Huawei en el que, a lo largo de 2016, seguiremos invirtiendo para alcanzar la madurez y mantener nuestro status de referente en el sector de las TIC”, manifestó Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, quien repasó los principales logros de la compañía durante 2015, en el marco de la comida anual de Navidad de Huawei con la prensa, celebrada en Madrid.

Durante su intervención, el CEO de la compañía ha hecho resumen de un 2015 cargado de éxitos para Huawei en España. En este sentido, ha destacado “el crecimiento sostenido” en las tres áreas de negocio. En lo que respecta al área de Operadores, Jin Yong ha destacado el papel de Huawei “en el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales, en colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones”.

En la actualidad, la compañía es reconocida como “uno de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial”, ha subrayado Jin Yong. “Además, este año nos hemos consolidado como la segunda marca en el mercado español, en el que seguimos ampliando nuestra cuota, alcanzando la cifra de 2 millones de dispositivos vendidos. Nuestro objetivo es seguir construyendo una marca Premium valorada por los consumidores y convertirnos en el actor principal del panorama Android.”.

Asimismo, con respecto al área de Empresa, Jin Yong ha apuntado a la buena marcha de esta unidad de negocio “cuyas ventas se han duplicado” y ha destacado “el notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte”. Huawei Empresa “afianza de este modo su posición como proveedor de soluciones tecnológicas para compañías públicas y privadas”, ha concluido.

Resumen de los principales hitos de la compañía durante 2015:

Proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones
Huawei España ha sido, en 2015, un socio clave de los principales operadores de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales.

Asimismo, durante este año, la Unidad de Negocio de Operadores ha contribuido con tecnologías 4G, IP, Cloud, Servicios Digitales y redes de acceso de fibra a que el Grupo Telefónica extienda su cobertura en más de 20 países de Europa y América Latina.

Además, en 2015, Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración con Telefónica Business Solutions para impulsar la migración a la nube de los servicios TI tradicionales. En este sentido, Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica.

Segundo fabricante de smartphones en España
Huawei ha alcanzado los 2 millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando, por tercer año consecutivo, el millón de unidades comercializadas. En este sentido, la compañía se ha consolidado como segundo fabricante de smartphones en el país, posición en la que se mantiene desde el mes de mayo, según los datos de GFK, que en su último informe adjudica a Huawei una cuota de mercado del 13%.

España se ha convertido, para la Unidad de Negocio de Consumo, en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el HuaweiWatch o el P8 Lite, incluido entre los 10 smartphones más vendidos en nuestro país, llegando incluso a ocupar varias semanas la primera posición. Además, España es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.

2015 también ha sido un año importante para el reconocimiento de marca de Huawei en España, que se ha situado en torno al 65%, registrando el crecimiento más rápido en el mercado nacional.

Consolida su posición en el mercado español
2015 ha sido el año de la madurez de Huawei Empresa, que ha visto duplicarse sus ventas, especialmente en el área de TI. La unidad de negocio ha registrado, asimismo, un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte, cerrando contratos con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona.

Huawei Empresa ha fortalecido, además, su relación con 36 nuevos partners, que se suman a los 120 con los que ya contaba en este mercado, y ha abierto dos nuevas oficinas, en Galicia y el País Vasco.

Desde que en 2011 Huawei Empresa comenzara su andadura en España, la unidad de negocio ha alcanzado una sólida posición a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal, que ya cuenta con referencias en todos los sectores de actividad, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.

Compromiso con la Educación
Por otra parte, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España ha convocado la tercera edición del Programa de Becas de Formación en China para ingenieros, ‘El Futuro de las TIC’, que ya ha becado a un total de 45 estudiantes en España y que en 2015 ha visto aumentado de 15 a 20 el número de becas.

Asimismo, ha puesto en marcha la segunda edición del Curso de Posgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, que imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid. Este año, este proyecto ha incluido un curso de especialización en LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0 a dicha universidad, y prácticas remuneradas en Huawei para 15 de los estudiantes del curso.

2015 ha sido también el año en que Huawei ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través del que la compañía refrenda su compromiso en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías. En este sentido, Huawei ha confirmado su propósito de continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como de dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

Por último, en materia de formación en nuevas tecnologías, Huawei ha firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia un acuerdo para la constitución de la Cátedra ‘Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, que incluye un curso de extensión universitaria, la cesión de un laboratorio y un programa de prácticas remuneradas en la compañía.

Ramón Lafuente, director de la Cuenta de Vodafone; Daniel Boluda, director de la Cuenta de Orange; Antonio Mangas, director de la Cuenta de Operadores Locales; Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo; Ramiro Larragán, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo; Carlos Delso, director comercial de Huawei Empresa, y María Luisa Melo, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, entre otros representantes de Huawei en España, asistieron a este encuentro anual con la prensa.

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