Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Barracuda IA

HPE GreenLake for File Storage incorpora la IA empresarial

HPE ha revelado la ampliación de las funcionalidades de HPE GreenLake for File Storage, enfocadas en potenciar cargas de trabajo a gran escala en lagos de datos e inteligencia artificial empresarial. Esta última actualización incluye opciones de alta densidad con tecnología all-flash, consolidando así la posición de la empresa como líder en innovación en el almacenamiento para IA.

En HPE estamos empoderando a las organizaciones para comprender plenamente el potencial de la inteligencia artificial y extraer un mayor valor de sus datos. Capacitamos a sus científicos de datos, propietarios de aplicaciones de negocio y personal de TI, aumentando su productividad. Y, además, brindamos a los clientes las herramientas necesarias para lograr una sostenibilidad sobresaliente”, señala David Yu, senior manager product marketing, HPE Storage.

Impulsando el rendimiento empresarial a escala de IA

HPE GreenLake for File Storage acelera las aplicaciones que requieren un manejo intensivo de datos al proporcionar un rendimiento empresarial a gran escala para inteligencia artificial (IA). Este rendimiento abarca todas las etapas del ciclo de vida de la IA, desde la preparación de datos hasta el entrenamiento y la inferencia. No se trata simplemente de un rendimiento puntual para un conjunto limitado de datos; más bien, es un rendimiento rápido y constante que se extiende a lo largo de toda la gama de datos, incluso para las aplicaciones de IA más exigentes, como GenAI y modelos de lenguaje grandes (LLM).

La arquitectura modular de HPE GreenLake for File Storage es altamente resiliente, desagregada y compartida, lo que permite escalar el rendimiento y la capacidad de manera independiente, y está diseñada para manejar escenarios de escala exabyte. Al utilizar tecnología NVMe para obtener un rendimiento rápido y predecible, junto con un enfoque que elimina el almacenamiento en caché frontal, la migración de datos entre diferentes medios y procesos escalonados de datos, este sistema puede impulsar eficientemente aplicaciones de IA que requieren un manejo intensivo de datos.

Mejorar la eficiencia a escala de IA

HPE GreenLake for File Storage ofrece una serie de beneficios significativos para reducir los costos y mejorar la eficiencia en entornos de almacenamiento para IA. Con cuatro veces más capacidad por unidad de rack (RU) y la mitad del consumo de energía, ayuda a reducir los costos de almacenamiento. Además, contribuye a disminuir la huella de carbono mediante una reducción de datos líder en la industria, actualizaciones no disruptivas y un modelo de consumo de almacenamiento como servicio de IA que elimina el exceso de aprovisionamiento.

El sistema permite escalar el rendimiento y la capacidad de forma independiente para lograr una mayor eficiencia a un menor costo, mientras maximiza la utilización de la GPU y mejora el retorno de inversión (ROI) de la GPU con un rendimiento empresarial a escala de IA.

Además, proporciona características como snapshots sin sobrecarga y replicación nativa, eficiencia flash superior y reducción de datos mejorada a través de un algoritmo de similitud. Este enfoque, diferente de la compresión y la deduplicación, reduce los datos de manera global y detallada. Los ahorros son notables, con reducciones de datos de 2:1 para datos de ciencias biológicas, 3:1 para copias de seguridad reducidas previamente, archivos de registro precomprimidos y datos de animación y HPC, y 8:1 para datos de series temporales sin comprimir.

Deja un comentario

Scroll al inicio