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HPE as a service, HPE GreenLake Central y Aruba Central, pilares fundamentales

HPE sigue apostando por convertirse en una compañía as a service

Del extremo hasta la nube. Esta es la estrategia de HPE para este año que seguirá apostando por convertirse en una compañía as a service, capaz de ofrecer todas sus soluciones como servicio en 2022.

Actualmente, las empresas se enfrentan a múltiples desafíos tales como presupuestos limitados o escasa flexibilidad a la hora de elegir la base tecnológica que mejor satisfaga sus necesidades. Tal y como ha explicado durante un encuentro con la prensa especializada y a la que ha asistido Byte TI  José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise, “queremos ayudar a nuestros clientes a prosperar en su negocio proporcionándoles una verdadera experiencia del extremo a la nube, en la que todas las soluciones estén disponibles como servicio”.

Esta iniciativa de compañía as a service, está siendo acogida de forma positiva por los clientes y partners, ya que les permite ajustar sus recursos y presupuestos a lo que necesitan en cada momento. Además, les ofrece la posibilidad de centrarse en áreas como la innovación o el crecimiento de negocio

HPE GreenLake Central y Aruba Central, pilares fundamentales

Dentro de esta nueva estrategia, ha sido clave el lanzamiento de HPE GreenLake Central, una nueva plataforma que ofrece a los clientes un portal como servicio y una consola operativa para ejecutar, gestionar y optimizar su infraestructura de cloud híbrida, combinando la agilidad y el coste de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Por otro lado, Aruba Central ofrece una forma sencilla, segura y económica de gestionar y visualizar en la nube el entorno completo de red para organizaciones con múltiples emplazamientos. Los servicios de análisis avanzado y estado de conectividad, así como el acceso de invitados fácil de utilizar contribuyen a que los equipos de TI ofrezcan una experiencia incomparable, sin olvidar la mejora de las eficiencias.

“En todas las industrias, la transformación digital que comenzó con la revolución de la nube se está estancando, porque la nube no es un destino”

 

Adquisición de Cray

Desde su fundación en noviembre de 2015, son más de 15 empresas las adquiridas por parte de HPE y merece mención especial la adquisición de Cray, compañía de supercomputación, que refuerza la posición de HPE en este nicho de mercado, eje clave de la visión y crecimiento de la compañía.

Y es que, con la compra de Cray, HPE podrá establecer la cartera más completa de extremo a extremo en materia de computación, almacenamiento, interconexión, software y servicios en segmentos de rápido crecimiento como la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.

El ecosistema de partners, fundamental en el crecimiento durante 2020

Para HPE, los partners son una importante extensión de sus propios equipos técnicos y de ventas, siendo una fuerza poderosa para impulsar su crecimiento. Y por ello, HPE se está transformando con nuevas iniciativas de innovación disponibles para sus socios de canal.

De hecho, HPE considera que el canal es la vanguardia en la entrega de la innovación líder en la industria al mercado, y siguen centrándose en la capacitación de sus partners para, conjuntamente, ofrecer los mejores servicios y soluciones a organizaciones de todo tipo.

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