Aruba impulsa su rol como “Edge to Cloud Platform as a Service Company”

Aruba ha anunciado durante el transcurso de una rueda de prensa las estrategias por las cuales se regirá la compañía en los próximos años, con el objetivo de reafirmar su posicionamiento en el “Edge Authority”. Además, han profundizado en los planes estratégicos con los que llevarán a cabo su porfolio en modelo “as a service”.

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Desde la llegada de la nube se ha venido consolidando la creencia de que muchos de los datos que se generan todos los días deben ser gestionados desde el Cloud. Pero desde la llegada del IoT, el volumen de datos generados en el `Edge´, está creciendo de manera exponencial.

“En esta década se nos abre un nuevo reto. Pues hay muchos dispositivos, los cuales generan multitud de datos que deben ser tratados. Por ello, nuestros clientes quieren los recursos de IT para generar valor, y quieren este IT en modo `as a service´, ya que para 2020 se estima que el 58% de IT se establezca en modo servicio”, afirma José Tormo, Regional Director Southern Europe de Aruba.

4 pilares tecnológicos 

La compañía ha enumerado, los que para ellos, son los pilares fundamentales a tener en cuenta en cualquier organización de gestión de datos. Entre los 4 principales encontramos;

  • WIFI; estándar 2.11X. Todos las compañías lo que buscan es potencia, pero desde Aruba lo que se intenta obtener es la eficiencia en la transmisión de los datos.
  • Switches; con una amplia gama para toda la red. Con la disponibilidad de la misma experiencia para el cliente sin tener en cuenta el lugar desde donde desarrolle su actividad. Pues con esta solución , lo que se busca es dotar de corriente a las nuevas tecnologías y así aumentar la conectividad. “Los switches en On Premise no van a estar en el Cloud. Pero esto no quiere decir que no puedan estar en modo `as a service´. Desde Aruba vamos a unir todo esto para poder emplearlo en un amplio rango de sectores, como puede ser el sanitario o el educativo”, afirma Xavi Cadenas, Systems Manager Iberia de Aruba.
  • Seguridad; tener la capacidad de conocer cada uno de los dispositivos que se conecten a una misma red, para así aplicar ls políticas de privacidad oportunas. Desde la compañía disponen de dos servicios: Clear Pass y Device in Side.
  • SD Branch; una solución para compañías que tengan sus empresas distribuidas por todo el mundo. La cual proporciona un control IT total en un único panel a través de: seguridad, filtrado, detección de intrusiones y seguridad en entornos cloud.

Network as a Service 

El nuevo modelo de la compañía de Network as a Service ofrece nuevas oportunidades de negocio para todos los partners. Pues las tecnologías como SD WAN, desagregan la cadena de valor tradicional en los servicios asociados a la WAN, de manera que la capa de transporte está separada de la capa de soluciones de valor, lo que permite ofrecer nuevos servicios a los clientes.

“En 5 años el 40% de la tecnología estará en modo `as a service´. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan y cómo lo necesitan. Por ello, el cliente es el único que debe decidir que es lo que más le conviene”, añade Pablo Collantes, responsable de canal para el sur de Europa de Aruba.

Desde la llega de la nube se ha venido consolidando la creencia de que muchos de los datos que se generan todos los días deben ser gestionados desde el Cloud

Propuestas de Aruba 

La propuesta de SD-Branch es un componente diferencial de la estrategia “Edge to Cloud”, la cual va más allá de las propuestas tradicionales de SD WAN, ya que ofrece un único punto de control, desde el extremo de la nube.

Por otro lado, Aruba Central ofrece gestionar desde la nube las soluciones desplegadas del Edge, lo que permite el lanzamiento de las nuevas estrategias de MSP por parte de los Partners que deseen disponer de nuevos servicios en ese ámbito.

“Las compañías siempre han estado acostumbradas a los modelos como servicio por parte del cloud. Esto cambia, ya que ahora puede llegar a la red y al mundo de las infraestructuras. Pues las empresas necesitan focalizar sus recurso y que los expertos, como es el caso de Aruba, lleven sus problemas TIC”, concluye Pedro Martínez, responsable de desarrollo de negocio para Iberia de Aruba.