La conectividad se ha convertido en una pieza fundamental, ya que las redes de datos necesitan ser flexibles y escaladas. Por este motivo, con más frecuencia, las empresas incluyen nuevos dispositivos a sus redes que necesitan conectarse a aplicaciones alojadas en la nube. Teniendo en cuenta esta situación, Yoigo Empresas, en colaboración con Cisco, acaban de presentar SD-WAN, una nueva solución creada para poder contribuir a la transformación digital de las empresas que demandan agilidad en los cambios de red, aquellas que la necesitan escalar con rapidez y otras cuya gestión esté centralizada y segura.

Publicidad

La conectividad se ha convertido en una pieza fundamental, ya que las redes de datos necesitan ser flexibles y escaladas

SD-WAN evoluciona hacia el concepto de red que permite gestionar y controlar de forma central los componentes hardware de una red amplia a través de software. De ahí la existencia del prefijo “SD”: “software-defined”, o lo que es lo mismo, una WAN definida por software.

Red tradicional 

 

RED TRADICIONAL

Red SD-WAN

 

RED SD WAN

 

Además, el rendimiento de las aplicaciones mejora, ya que el servicio permite administrar la eficiencia del ancho de banda según las prioridades de la empresa, también posibilita diseñar cambios de política personalizadas que aumentan la productividad de la red. 

Reducción de costes con Yoigo 

Yoigo Empresas, ha reducido los coste de implementación y mantenimiento, al gestionar y mejorar la eficiencia de las empresas. A su vez, la compañía ofrece un servicio de atención al cliente con cobertura 24 horas durante los 7 días de la semana.

Este nuevo servicio convierte a Yoigo Empresas en la empresa de telecomunicaciones con la oferta más atractiva, al garantizar la mayor disponibilidad de transferencia, estabilidad y baja latencia de las redes.