HP MSA
HP MSA

La consolidación del almacenamiento es una prioridad para la empresa actual que no está exenta de riesgos en los entornos virtualizados. Por eso soluciones de almacenamiento como HP MSA permita a las organizaciones consolidar el almacenamiento de forma rápida y eficiente, a la par que podrá abastecer a nuevas máquinas virtuales en menos de tres minutos.

Las necesidades empresariales de almacenamiento de datos sigue creciendo de forma exponencial y la virtualización ha venido a solucionar muchos problemas. Una de las características del almacenamiento en entornos virtualizados es que la disponibilidad es crucial para reducir el tiempo de inactividad puede experimentar una empresa. A medida que su entorno crece, deben evaluarse y tenerse en cuenta mayores niveles de disponibilidad en la arquitectura general de la solución. La principal ventaja de la plataforma HP MSA es que proporciona redundancias para limitar las desconexiones, reducir el tiempo de inactividad y eliminar los puntos únicos de fallo (SPOF)

Aunque las empresas requieren y exigen una mayor capacidad de datos, éste no debería ser el criterio principal a la hora de elegir una matriz de almacenamiento. El rendimiento es mucho más determinante para garantizar que puedan cumplirse los Acuerdos de nivel de servicio (SLA) y asegurar así una implementación correcta donde el número de IOPS está a un nivel aceptable para la solución que está siendo implementada. El número y tipo de aplicaciones, tipo de unidades de disco y número de discos, sistema operativo usado y el número de hosts afectarán al rendimiento general. Este es uno de los principales atractivos de la plataforma MSA de la multinacional norteamericana: proporcionar múltiples tipos de discos para cumplir los requisitos de IOP, niveles de RAID flexibles, además de grandes cachés de controladores. Todas estas características son importantes, y son funciones estándar de la arquitectura de almacenamiento MSA para garantizar la fiabilidad y un rendimiento uniforme.

Capacidad

No obstante, los clientes siguen haciendo especial hincapié en la capacidad. En este sentido, la solución de HP puede aumentarla añadiendo estantes de expansión adicionales con discos. Una ventaja adicional de la expansión es el aumento del rendimiento global de la matriz. Al aumentar el número de discos en la matriz, los datos se redistribuyen por todos los discos, aumentando potencialmente las capacidades generales de rendimiento de lectura y escritura.

Además del rendimiento, disponibilidad y capacidad, MSA proporciona una gestión de toda la matriz a través de una única consola compatible con múltiples protocolos. La gestión MSA se integra en la matriz y se realiza mediante Storage Management Utility (SMU). La gestión de la matriz también puede realizarse mediante software adicional como Microsoft System Center o el módulo de almacenamiento HP Insight Control para VMWare vCenter Server.

Además de estas características, el almacenamiento HP MSA es asequible por lo que es perfecto para la empresa de hoy, que además no sacrificará capacidad de recuperación o de ampliación.

>