Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HP lanza nuevas posibilidades de financiación para los clientes de centros de datos

HP ha presentado HP Facility-as-a-Service (FaaS) (1), una  alternativa al modelo de financiación del centro de datos que permite a los clientes reorientar su inversión inicial desde la construcción del data center hacia otras áreas de la organización, o hacia otros gastos de explotación de los centros de datos, mientras continúan gestionando sus propias TI.

Las estrategias de Cloud, Big Data y otras influencias de TI impulsan la necesidad de crear centros de datos capaces de igualar las exigencias de TI actuales. Las organizaciones están eligiendo entre la modernización y la construcción de nuevos centros de datos, la utilización de instalaciones Cloud o de co-ubicación, o la combinación de ambas. Los costes de construir sus propios centros de datos a menudo impulsan la estrategia hacia elecciones externas. Los modelos de co-ubicación evitan el desembolso de capital inicial al operar bajo un modelo de pago mensual, pero limitan la flexibilidad y el control.

Según Forrester, los costes iniciales del diseño y la creación de un centro de datos a menudo rondan millones de dólares. Estiman que el coste total por construir un centro de datos tradicional supera los 59 millones de dólares. Además, a estos costes hay que sumarle los relacionados con el consumo de energía, la dotación de personal y el mantenimiento (2).

HP FaaS es una alternativa rentable para construir centros de datos propios y de co-ubicación. A través del enfoque modular de HP para el data center, el diseño se adapta específicamente a los requisitos de capacidad, criticidad y abastecimiento del cliente, proporcionándole el tamaño adecuado en el momento adecuado. HP suministra centros de datos para los clientes que pagan una cuota mensual como parte de un contrato de servicio de mantenimiento. El cliente podrá utilizar el centro de datos conservando todas las ventajas de un modelo propio de control y seguridad, pudiendo escalar los centros de datos en función de su demanda. Por contrato, HP se encarga de su mantenimiento y los recursos de TI pueden dedicarse a la innovación que impulsa el crecimiento del negocio.

Las empresas operadoras de data centers buscan la forma de expandir la capacidad utilizando soluciones modulares, prefabricadas, con contenedores y co-ubicadas. Para ello, el  principal impulsor es la presión ejercida sobre las empresas operadoras de data centers para que eviten los altos gastos de capital incurridos en la construcción de nuevos centros de datos (3).

HP Facility-as-a-Service permite a los clientes ahorrar millones de dólares en la inversión inicial:

  • Incluye el coste de construcción del centro de datos en un contrato tipo de cinco años.
  • Realiza el tratamiento de requisitos específicos de capacidad y abastecimiento a través de la extensa oferta de centros de datos modulares, incluyendo HP Flexible DC, HP Performance Optimized Datacenter Datacenter (POD) y las opciones personalizadas que dan respuesta a los desafíos de espacio, consumo energético y comercialización.
  • Permite establecer una relación continua con HP a través de un contrato de servicios renovable a largo plazo que incluye un pago mensual como parte del plan de mantenimiento programado.

«Anteriormente, las organizaciones tenían una serie de opciones para determinar su estrategia de financiación pero cada una presentaba sus propias dificultades», ha afirmado Rick Einhorn, vicepresidente de servicios de tecnología de HP Data Center Consulting. “HP FaaS ofrece una nueva opción que permite a los CFOs cambiar los costes de capital por costes de explotación y que proporciona al CIO su propio centro de datos con la flexibilidad que le permite expandirse a medida que crece el negocio”.

HP cuenta con una posición privilegiada para proporcionar este servicio, con consultores e ingenieros con experiencia que han diseñado más de 65 millones de metros cuadrados de data centers y más de dos tercios de todos los centros de datos LEED Gold y Platinum.


(1)  Los servicios que se consideran servicios profesionales de ingeniería  son ofrecidos y sólo correrán a cargo de ingenieros profesionales. En Estados Unidos, estos servicios son ofrecidos por EYP Mission Critical Facilities, Inc., («EYP MCF»), que es una subsidiaria de propiedad total de HP.
(2)   “Construir o coubicar? El retorno de la inversión de su próximo centro de datos «Forrester Research, Inc., 20 de agosto de 2013.
(3)  Mejorar la eficiencia, reducir los costes: Resultados de la encuesta Top-Line sobre data centers para empresas de IDC EE.UU.,” Abril 2014, Doc No. 247735.

Deja un comentario

Scroll al inicio