HP anuncia hoy el lanzamiento de HP Unified Functional Testing (UFT) 11.5, un software funcional de última generación, y HP UFT Mobile, un software de pruebas móvil, que ayudan a las compañías a responder rápidamente a las demandas cambiantes del negocio.


Las aplicaciones móviles, sociales y web permiten a las organizaciones expandirse e innovar. Sin embargo, estas aplicaciones son difíciles de instalar al tiempo que se mantienen los mismos niveles de calidad asociados a las aplicaciones empresariales tradicionales. Además, los equipos de distribución de aplicaciones han de proporcionar continuamente nuevas soluciones que impulsen la diferenciación competitiva.


La suite de software mejorado HP Functional Testing ayuda a las organizaciones de TI a actualizar el desarrollo de aplicaciones y los procesos de pruebas para proporcionar aplicaciones, como móviles o cloud, con resultados de alta calidad. Las soluciones de software aceleran la adopción de la automatización de las pruebas y una continua integración, impulsando la colaboración entre stakeholders clave durante todo el ciclo de vida de la aplicación. Como resultado, los clientes pueden proporcionar rápidamente nuevas y mejoradas aplicaciones que impulsen la innovación sin sacrificar la calidad.


Las nuevas mejoras de la suite de software HP Functional Testing permiten a los clientes:

  • Responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio mediante la automatización de pruebas funcionales en una etapa más temprana del ciclo de vida, y simplificando  las pruebas con una mejor experiencia de uso gracias a HP UFT 11.5.
  • Acelerar el  time-to-market para aplicaciones móviles con HP UFT Mobile,  que automatiza las pruebas funcionales de aplicaciones en los dispositivos móviles  en entornos de prueba de cloud públicos y  privados.
  • Aumentar la productividad de los empleados con HP Sprinter 11.5 que proporciona la automatización de complicadas tareas de pruebas con conversiones de un click.

“Las organizaciones no pueden sacrificar la calidad de las aplicaciones por una mayor velocidad”, afirma Subbu Iyer, vice president, Applications Automation Management, Software, HP.El nuevo software HP Functional Testing proporciona a los clientes herramientas de automatización de pruebas que aceleran la entrega continua de aplicaciones modernas e innovadoras, al tiempo que se mantiene la más alta calidad disponible actualmente.”


Realizar más pruebas, más rápido y de forma continua

Para apoyar las tecnologías innovadoras de nuevo desarrollo, así como las necesidades empresariales cambiantes, HP UFT 11.5 ofrece una plataforma mejorada para crear pruebas funcionales automatizadas de principio a fin. De la mano de una experiencia de uso más simple y moderna, permite:

  • Estimular el crecimiento del negocio con la entrega de aplicaciones compuestas  de alta calidad a través del apoyo de la automatización de pruebas, tanto para las interfaces gráficas de usuario (GUIs) como para aplicaciones de interfaces de programación (APIs) en una experiencia de uso visual actualizada.
  • Reducir la complejidad y los costes laborales con la integración de las pruebas automatizadas, incluyendo la creación de pruebas manual HP Sprinter, y la conversión script de manual a automatizado con sólo pulsar un botón.
  • Acelerar el ritmo de la innovación con tecnologías y herramientas de desarrollo vanguardistas a través de la función de reconocimiento de objeto patentada HP UFT Insight, que reconoce automáticamente las aplicaciones con independencia de la tecnología de implementación.

“Proporcionar a médicos y pacientes acceso a información crítica sobre salud es esencial para proveer una atención de calidad al paciente”, afirma Chris Trimper, analista de automatización en Enterprise QA, Independent Health.HP UFT 11.5 nos permitirá probar y entregar con rapidez aplicaciones empresariales de calidad que proporcionen a nuestros miembros un  acceso a la información correcta cuando lo necesiten, ya sea para efectuar reclamaciones o encontrar un médico”.

Administrar la calidad durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones móviles

HP UFT Mobile extiende las capacidades funcionales de pruebas de HP UFT a los dispositivos móviles. Los clientes pueden probar aplicaciones móviles rápidamente en nuevos entornos de prueba de cloud público y privado, en una amplia gama de sistemas operativos móviles, incluyendo AndroidTM de Google y iOS de Apple, sin el gasto que conlleva la creación de un laboratorio móvil. Esto simplifica las pruebas en el ciclo de vida de las aplicaciones móviles, para poder cumplir las demandas de un mundo móvil en cualquier momento y lugar.