La compañía de seguridad Corero ha participado como patrocinador en el XXV Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información, SEGURINFO España 2012, celebrado hoy, 21 de noviembre de 2012, en Madrid.


SEGURINFO, dirigido a CEOs, CIOs, CISOs, CTOs de las empresas, directores y usuarios de tecnología en general, se conforma como el principal Congreso anual de Seguridad de la Información, que incluye un intensivo programa con sesiones de seguimiento y actualización y la oportunidad para los profesionales de poder interactuar y conocer de primera mano los avances tecnológicos de la industria.


Así, en esta edición, la primera que se celebra en nuestro país, Corero ha participado con una ponencia: Ataques DDoS – Asegure la Continuidad de su Negocio, lo que su operador NO le está diciendo”, conducida por Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero para Iberia y Latam.

Durante su presentación, Karioty ha dado una visión del panorama actual de los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS), una de las principales amenazas que se producen en la red. El objetivo de la ponencia ha sido el de dar a entender la problemática y el comportamiento de los ataques DDoS y abordar soluciones para mitigarlos eficazmente, garantizando la continuidad de las aplicaciones de negocio.

En los últimos meses, según Alain Karioty, “se han incrementado los ataques DDoS tanto en frecuencia como en sofisticación y los hackers, que conocen las defensas disponibles, han adaptado su forma de actuar. Los elementos de seguridad perimetrales habituales – Firewall, IPS, WAF o balanceadores – no son eficientes a la hora de mitigar los ataques. En cuanto a la protección proporcionada por las operadoras, se puede dar una falsa sensación de seguridad, ya que cubre únicamente una pequeña parte de los tipos de ataques DDoS”.

Además, Corero ha contado con un stand propio donde los asistentes al evento han podido ver una demostración práctica y en directo, de la mano de Álvaro Villalba, Responsable Preventa de Corero. En dicha demostración se ha ilustrado los grados de dificultad para lanzar ataques DDoS y los efectos que puede sufrir un servidor Web, dependiendo de si se dispone o no de la protección de un dispositivo especializado en Defensa DDoS.


Corero: Primera Línea de Defensa


Corero plantea una solución que se posiciona como Primera Línea de Defensa eficiente, con alto rendimiento, baja latencia y capaz de diferenciar el trafico malicioso del tráfico legítimo dejando pasar únicamente lo autorizado, incluso bajo ataque masivo de millones de direcciones IP.


Esta nueva propuesta permite colocar un dispositivo de protección en las instalaciones de las organizaciones y delante de los cortafuegos para eliminar los ataques que puedan degradar o deshabilitar la infraestructura de TI o las soluciones de seguridad existentes, antes de que éstos alcancen la red corporativa. Esto elimina las costosas caídas de los sistemas y las decepcionantes experiencias de los usuarios que usan los servicios Web. Corero permite expandir el perímetro de la infraestructura TI para cubrir posibles agujeros de protección del cortafuegos y proponer una verdadera primera línea de defensa.


Adicionalmente al bloqueo de tráfico de ataque, la solución de Corero permite reducir la cantidad de tráfico o ‘ruido’ de red que accede a la infraestructura y de los servidores, mejorando el rendimiento de los mismos y evitando la necesidad de sobredimensionar las infraestructuras para que estas estén utilizadas por usuarios maliciosos.