HP ha anunciado las soluciones HP ProLiant Moonshot, ampliando aún más el portfolio de soluciones de computación extremo a extremo, diseñadas para facilitar la innovación empresarial y al mismo tiempo disminuir los costes de los centros de datos. Este lanzamiento incluye nuevas soluciones HP Moonshot para:
  • Suministro de aplicaciones con Citrix XenApp
  • Transcodificación de vídeo con Harmonic Inc. y Vantrix
  • Infraestructura web in-a-box
  • Almacenamiento web gestionado
Se necesita un enfoque transformador de la computación que permita funciones innovadoras, las cuales no son posibles usando servidores tradicionales, y que al mismo tiempo permitan hacer un cambio en la optimización de cargas de trabajo”, ha asegurado Paul Santeler, vice president y general manager, Moonshot, HP. “La arquitectura única de las soluciones HP Moonshot ofrece una densidad extrema y eficiencia energética. Los clientes pueden ampliar su propuesta de valor y prepararse para el futuro a la vez que reducen la complejidad de su infraestructura”.
HP Moonshot está llamando la atención de innovadoras compañías globales como 20th Century Fox, que está utilizando el sistema para migrar las cargas de trabajo web del Cloud público y para transferir grandes archivos digitales de películas y televisión, así como, trailers y contenido de marketing digital.
Para una compañía de medios de comunicación global, la innovación es clave y HP Moonshot ha sido una gran herramienta en nuestra compañía”, ha afirmado John Herbert, chief information officer y executive vice president, 20th Century Fox. “Con HP, hemos podido reubicar  páginas web de marketing digital desde el Cloud público a nuestros sistemas, y también acelerar nuestras funciones de transferencia de archivos, todo ello a un precio incomparable a la vez que respetamos el medioambiente”.

Mejorando el suministro de aplicaciones

HP presenta una nueva solución Moonshot para el suministro de aplicaciones, combinado con Citrix XenApp. La solución permite a las organizaciones:
· Aumentar la productividad desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplificando el suministro de aplicaciones empresariales a los empleados, independientemente del dispositivo que utilicen.
· Reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones en el centro de datos, consolidando el suministro de aplicaciones en una única arquitectura.
· Conseguir un coste total de propiedad menor (TCO, por sus siglas en inglés) con menos componentes para gestionar menos espacio y menor consumo de energía.
La solución HP Moonshot para el suministro de aplicaciones se basa en el nuevo servidor Moonshot ProLiant m710 de HP, que incluye el procesador personalizado Intel® Xeon® E3-1284L v3 con Intel® Iris Pro Graphics P5200 incorporado. Con la Unidad de Procesador de Gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) integrada, la solución HP Moonshot elimina la necesidad de tarjetas de procesamiento gráfico y permite a los clientes almacenar cualquier aplicación en el centro de datos y suministrarla como servicio al consumidor final, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta sofisticadas aplicaciones multimedia de salud.
Tendencias como la movilidad y el uso de medios de gráficos avanzados, son un reto para las organizaciones TI a la hora de equilibrar el rendimiento que demandan los usuarios con los costes de aumentar su infraestructura de computación”, dice Rakesh Narasimhan, Group Vice President y General Manager, Desktop y App Virtualization, Citrix. “La solución HP Moonshot consigue ese equilibrio, combinando una nueva eficiencia energética, en la gestión y en las redes, a la vez que ofrece una mejor experiencia de usuario en la aplicación Citrix XenApp. Es un valor enorme para las empresas que desplieguen espacios de trabajo móviles”.

Transformando la transcodificación de vídeo

Las compañías de televisión y los operadores multi-servicio (MSOs, por sus siglas en inglés) se enfrentan a un gran desafío para ofrecer un volumen cada vez mayor de contenidos a un creciente número de dispositivos, los cuales necesitan distintos formatos y resoluciones. Esto, combinado con la adopción del formato de resolución de definición ultra-alta (4K) supone una carga enorme para las infraestructuras de transcodificación actuales.
HP ofrece una transcodificación de vídeo muy eficiente en su servidor Moonshot m710 gracias a las arquitecturas Vantrix Media Platform y Harmonic VOS. Las compañías de emisión de contenidos de televisión, pueden ahora soportar un flujo por rack 20 veces mayor de transcodificación de vídeos usando los servidores Moonshot de HP, en comparación con la media de la industria y ofrece hasta un 80 por ciento de reducción en los costes por emisión y un 95% en la reducción del espacio.

Múltiples niveles web, una solución web integrada

HP también presenta una nueva y completa solución para infraestructura web in-a-box basada en su servidor Moonshot ProLiant m300. Las compañías ahora podrán soportar y gestionar fácilmente toda su infraestructura web multicapas en un único chasis Moonshot de HP o a través de múltiples chasis para una mayor escalabilidad y disponibilidad.
La infraestructura web in-a-box está formada por un conjunto de soluciones LAMP que incluye un modelo de suscripción exclusivo Red Hat Enterprise Linux para los servidores Moonshot de HP que utilicen procesadores Intel® Atom™ consiguiendo disminuir el coste total de propiedad para una solución web completa.
Además, la infraestructura web in-a-box impulsa las soluciones de Canonical, la compañía que está detrás de Ubuntu. Los Juju, Charms y MAAS (Metal-as-a-Service, por sus siglas en inglés) de Canonical, automatizan el aprovisionamiento de aplicaciones de escalabilidad horizontal (scale-out) y Cloud. Juju y Charms facilitan el despliegue de cargas de trabajo scale out, incluyendo equilibrio de carga, servicio web y bases de datos a través de grupos de servidores especializados en el chasis Moonshot de HP. El resultado es una solución de computación diseñada para escalar fácilmente y desplegar complejas cargas de trabajo de forma rápida.
Como compañía tecnológica líder en India, Sify busca continuamente nuevas formas de mejorar la eficiencia y el servicio a nuestros clientes. Nos  presentamos a los clientes a través de health.sify.com y nos dimos cuenta de que la solución HP Moonshot para infraestructura web in-a-box era ideal para utilizar en nuestra página web”, afirma Ravi Shelvankar, CEO Sify, North America. “Desde que cambiamos partes clave de health.sify.com a la solución HP Moonshot, hemos conseguido un ahorro de espacio del 60% y un 40 % en ahorro de energía, reduciendo los costes y liberando un valioso espacio en nuestro centro de datos”.

Almacenamiento gestionado altamente denso

HP también tiene soluciones para proveedores de servicio con su nuevo servidor HP Moonshot ProLiant m350 que incluye procesadores Intel® Atom™ C2730. Con 180 servidores por 4.3U y ocho núcleos por servidor, es la CPU más densa disponible en HP Moonshot System para alojamiento gestionado.
Dotado del procesador de  segunda generación Intel Atom basado en un SoCs de 64 bits HP ProLiant m350 acentúa el liderazgo tecnológico y del mercado del SoC de 64 bits de Intel, ofreciendo la mayor densidad disponible en la familia de servidores Moonshot”, ha afirmado Raejeanne Skillern, general manager, Cloud Service Providers Business, Intel. “Junto al nuevo servidor HP ProLiant m710, que incluye procesador Intel Xeon E3-1284L v3 con Intel Iris Pro Graphics P5200 incorporado, los clientes pueden elegir entre las distintas opciones del servidor, que han sido personalizadas para suministrar un alto rendimiento con una densidad sin precedentes para las cargas de trabajo, desde el almacenamiento web estático y la transcodificación de vídeo hasta el suministro de aplicaciones virtuales”.

Precio y disponibilidad

Los nuevos servidores HP Moonshot y las soluciones relacionadas ya están disponibles a nivel mundial a través de HP y los partners de canal autorizados por HP. Las soluciones flexibles de inversión para los servidores Moonshot de HP ofrecen a los clientes y a los partners de canal un acceso rápido a los últimos productos de HP a través de un pago mensual sencillo, escalable y predecible que alinea los requisitos tecnológicos y financieros con las necesidades de la empresa.(2) El precio variará dependiendo del modelo y de las configuraciones del cliente.
>