Indigo en colaboración con Ruckus, ha implementado en el Hospital Sant Rafael de Barcelona, una red inteligente wifi de última generación bajo un entorno cloud, con el fin de crear un entorno que mejore la atención al paciente y la experiencia de los profesionales sanitarios.

A través de una estructura de 58 APs, el Hospital se ha convertido en uno de los mejores centros sanitarios conectados de Barcelona. La conexión de red en estos momentos es fundamental para conectar a los pacientes de Covid 19 con sus familiares de manera directa.

Como resultado se ha conseguido una gran estabilidad, rapidez de las comunicaciones, un mayor control  sobre los equipos que se conectan a la red y poder auditar en todo momento y en tiempo real el estado de la red y el numero de personas conectadas en cada momento.

Mejoras Indigo en el Hospital Sant Rafael de Barcelona

Las soluciones Ruckus ofrecen al hospital una garantía de cobertura ininterrumpida para impedir que se perdiera la conexion en los distintos dispositivos al ir cambiando de zonas, ya que por ejemplo una de las necesidades principales era el uso de la red WiFi en el carrito de farmacia para dar cobertura al portátil-tablet.

El Hospital Sant Rafael de Barcelona ha implementado una red inteligente wifi de última generación bajo un entorno cloud

Otras problemas satisfechos ha sido la conectividad en equipamiento como los Electrocardios que se conectan por Wifi, su tiempo de conexión es más rápido y no tienen cortes, y por supuesto, ya no hay incidencias con ellos;

  • Perfecta conexión a redes corporativas, tanto de Médicos como sanitarios en constante movilidad
  • Cobertura a Dirección, para poder moverse en diferentes salas y gestionar los gabinetes de crisis como los actuales frente a incremento de casos de Covid 19
  • Una red corporativa inalámbrica con garantías de perfil, seguridad, cobertura y ancho de banda
  • Conexión de los pacientes, sobre todo los pacientes con COVID para poder comunicarse con sus familiares mediante videollamada sin sufrir cortes o problemas de visionado.