Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Hitachi Vantara

Hitachi Vantara crece un 35% en España impulsada por los verticales de banca y sector público

En España, Hitachi Vantara experimentó un aumento del 35% en su año fiscal en comparación con el ejercicio anterior. A pesar de la incertidumbre económica, la compañía logró mejorar sus resultados gracias a la mejora en el negocio bancario y al gasto público.

También el crecimiento de las soluciones Mid Range (VSP e-Series) ha sido sólido, aumentando a una tasa del 20%. Dichas soluciones permiten a los clientes establecer una base de almacenamiento de datos que está preparada para afrontar los desafíos respecto a la implementación de la nube híbrida.

“Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores líderes en el sector para ofrecer soluciones completas y seguras en la nube. Además, nos esforzamos por proteger a las organizaciones contra amenazas cibernéticas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros productos», explica Antonio Espuela, Technical Sales Director para España, Portugal e Italia.

Hitachi Vantara: nube híbrida, resiliencia y tecnología sostenible

Tras consolidar su situación de crecimiento en el mercado español y con el objetivo de seguir avanzando de cara al próximo año fiscal, Hitachi Vantara ha identificado tres retos y tendencias estratégicas en los que poner el foco:

  • la nube híbrida se ha convertido en un enfoque fundamental. El modelo de “todo en la nube” como único modelo operativo ha mostrado limitaciones y ha mostrado el camino a seguir compartiendo los servicios entre la nube publica y el data center del cliente. El modelo de nube hibrida continúa creciendo, de acuerdo con datos de CISCO, el 82% de las organizaciones han adoptado ya la nube híbrida, con un crecimiento medio esperado del mercado de nube híbrida del 20.6% hasta 2027, según el Global Hybrid Cloud Market Report de CISION

Hitachi Vantara consolida su estrategia de canal, que ya supone el 90% de sus ventas

  • optimizar la resiliencia y la confianza en las operaciones de IT. Según una investigación de Hitachi Vantara, el 79% de las organizaciones sufrieron ataques de ransomware el año pasado, siendo los sistemas de almacenamiento y los datos basados en la nube los entornos más vulnerables. Para abordar este desafío, Hitachi Vantara ofrece soluciones que no solo protegen a las organizaciones contra ciber amenazas, sino que también les permiten recuperarse eficientemente de ataques de ransomware y otros tipos de ataques cibernéticos.
  • la sostenibilidad y la eficiencia tecnológica. El crecimiento exponencial de la economía de los datos ha llevado a un aumento en el consumo de electricidad por parte de los centros de datos en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 4% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero. Consciente de esto, Hitachi Vantara ha trabajado continuamente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de sus sistemas.

Deja un comentario

Scroll al inicio