traducción cuántica

Cambridge Quantum (CQ) acaba de lanzar al mercado la primera biblioteca y caja de herramientas de traducción cuántica del mundo en base al lenguaje natural (QNLP).

En una merecido acto de honor al matemático y lingüista fallecido Joachim Lambek, este conjunto de herramientas se ha bautizado como Lambeq. Se dice que Lambeq es el primer conjunto de herramientas de software QNLP del mundo.

Su objetivo es acelerar el desarrollo de aplicaciones que pueden traducir automáticamente conversaciones a diferentes idiomas, convertir texto en voz y más.

La novedad de esta solución de traducción cuántica está completamente desarrollada en código abierto y está disponible en GitHub. Lambeq y QNLP se basan en los resultados de un proyecto de investigación que se ha llevado a cabo durante más de diez años.

La novedad de esta solución de traducción cuántica está completamente desarrollada en código abierto y está disponible en GitHub 

Lambeq automatiza el desarrollo y la implementación de software cuántico, que también se puede utilizar en sistemas de traducción.

Las aplicaciones basadas en PNL se han venido utilizado de forma diversa y amplia en muchos campos distintos, desde atención médica y publicidad, hasta tecnología para clientes y consumidores.

Los expertos están convencidos de que para 2028, el mercado global de soluciones de PNL llegará a un crecimiento de 127,26 mil millones de dólares, con una tasa promedio de crecimiento anual de casi el 30%.

>