Hitachi Data Systems ha presentado hoy las nuevas funcionalidades de su portfolio de Hitachi Content Platform. Ahora, todos los sistemas proporcionan verdadera tranquilidad con una solución de movilidad de datos, de los usuarios y en la nube totalmente integrada y segura. HDS ha presentado la nueva solución Hitachi Content Platform (HCP) S10, que amplía la arquitectura híbrida existente de HDS añadiendo otra capa de bajo coste. La empresa también ha actualizado Hitachi Data Ingestor y HCP Anywhere para permitir el acceso móvil seguro y unificado a cualquier tipo de dato. El portfolio de HCP mejorado permite a las empresas pasar de forma fluida a un entorno de TI en la nube, móvil, de código abierto y orientado a los servicios, y proteger a la vez las inversiones existentes.

El portfolio de Hitachi Content Platform es el único que ofrece soluciones integradas para la nube privada e híbrida, Openstack, pasarelas en la nube que evitan la necesidad de realizar copias de seguridad y ofrecen funcionalidades de ampliación flexible, sincronización y uso compartido de archivos, así como acceso móvil a unidades compartidas de archivos NAS empresariales desde una única arquitectura. Este portfolio ha sido diseñado y probado por un único proveedor, que también se encarga de los servicios de soporte, lo que elimina la complejidad de una nube privada e híbrida del tipo “hágalo usted mismo”. Al utilizar una plataforma común, los clientes pueden disfrutar de una optimización de costes superior en múltiples casos prácticos, eliminar silos de soluciones y mejorar la capacidad de gestión y la seguridad desde un único punto de control.

Con la creciente adopción tanto de la nube privada como de la pública y la transformación de las arquitecturas tradicionales en arquitecturas de código abierto, de nube y móviles, las empresas tratan de resolver cómo desarrollar sus inversiones existentes en este mundo cada vez más “Movilizado”.

Nuevas posibilidades de Hitachi Content Platform:
  • AMPLIAR las inversiones en la nube a fin de prestar servicios rentables mediante tecnologías y servicios alineados con los objetivos empresariales
  • PERMITIR que las arquitecturas de nube híbrida integren el negocio con una escalabilidad flexible en entornos de almacenamiento en la nube locales y remotos.
  • CAPACITAR a los empleados con herramientas de movilidad para acelerar la productividad y la competitividad con un acceso unificado y seguro a los datos
Con la nueva versión del software HCP, las empresas pueden ampliar su ecosistema en la nube, integrando a la perfección HCP en su entorno OpenStack a fin de explotar las potentes funciones de HCP como parte de su implementación general de OpenStack.

Las actualizaciones de Hitachi Data Ingestor permiten conseguir una simplicidad incomparable de la gestión para los servicios de archivado en oficinas remotas o en instalaciones de los clientes de proveedores de servicios de almacenamiento. Data Ingestor ayuda a las arquitecturas de nube híbrida a mantener la continuidad del negocio sin necesidad de realizar copias de seguridad locales y proporciona una escalabilidad flexible gracias a la gestión coherente de las cuotas de almacenamiento en centros remotos y en la nube desde una única interfaz, lo que permite liberar al departamento de TI de la carga que suponen los servidores de archivos tradicionales y dar el paso a pasarelas en la nube del tamaño adecuado, simplificadas y optimizadas.

Tal como también se ha anunciado hoy, Hitachi Content Platform Anywhere lleva a los usuarios móviles más allá de la sincronización y el uso compartido de archivos para proporcionarles acceso móvil a los datos en los sistemas NAS existentes, de modo que los usuarios pueden acceder de manera segura a datos en la nube en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esta nueva capacidad incrementa el valor de las inversiones existentes en entornos NAS y ayuda al departamento de TI a tender un puente entre la tecnología NAS tradicional y los servicios de archivado de nueva generación. Hitachi Content Platform Anywhere también permite a los usuarios elegir entre varios idiomas y ofrece una sincronización eficiente de archivos grandes, abiertos y duplicados.

Testimonios de clientes

“Elegimos Hitachi Content Platform Anywhere para solucionar algunos problemas específicos de uso compartido de archivos que tenemos en nuestro entorno de oficinas repartidas por todo el mundo”, explica Tim Gombold, Director de TI e Infraestructura de centros de datos de Sitel. “Elegimos HCP Anywhere específicamente porque formaba parte de un conjunto de soluciones de almacenamiento de objetos que también abordaba otros retos a los que nos enfrentábamos relacionados con el almacenamiento de datos no estructurados. Vimos esta ocasión como un modo perfecto de crear un repositorio centralizado de datos no estructurados y establecer, a la vez, un servicio de nube privado para nuestra empresa geográficamente dispersa.”

“Hitachi Content Platform Anywhere nos permite compartir grandes cantidades de datos con clientes, proveedores y partners de forma sencilla y segura, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo”, comenta Mag. Gregor, Jefe de Marketing y Miembro de la Junta directiva de Kremsmüller Industrieanlagenbau KG.

“Las empresas actuales demandan soluciones de movilidad óptimas y seguras que permitan a sus empleados cumplir sus prioridades empresariales”, explica Peter Sjoberg, Director de Tecnología de Hitachi Data Systems. “El anuncio de hoy está dirigido a los usuarios móviles habituales, de modo que los empleados, partners y clientes puedan acceder a su contenido desde cualquier dispositivo o ubicación. El portfolio de movilidad de contenido de Hitachi ofrece las soluciones más integradas y seguras del mercado.