Hitachi Data Systems Corporation (HDS) ha presentado sus nuevas soluciones y servicios que facilitan a las empresas adoptar la computación en la nube, permiten que sus trabajadores móviles trabajen de forma más segura y fiable, y proporcionan una mejor experiencia de Tecnologías de la Información (TI) a sus usuarios finales. La familia de servicios y soluciones para la nube de Hitachi Data Systems ofrece a las organizaciones una gran variedad de nuevas opciones para ayudar a controlar el crecimiento explosivo de los datos no estructurados, combinando la demanda por parte de los usuarios de acceder a la información desde cualquier lugar con las exigencias de los responsables de TI para garantizar la seguridad, la simplicidad y la protección de todos los datos independientemente de donde estén. Con estas nuevas ofertas, los clientes pueden obtener los ahorros de costes y los beneficios de flexibilidad que ofrece la nube para reducir los costes de capital y operativos. Las novedades son:


‐          Hitachi Content Platform (HCP) Anywhere: la primera solución integrada del sector para sincronizar y compartir archivos en las empresas creada, comercializada y con soporte de un único proveedor. Los usuarios pueden acceder a los datos y colaborar en cualquier dispositivo, lugar y momento, así como compartir archivos fácilmente. El departamento de TI gestiona los datos en función de sus políticas de control, seguridad y conformidad. A diferencia de los servicios para compartir archivos destinados a consumidores que intentan ganarse la confianza de los entornos empresariales, HCP Anywhere se ha creado desde cero para las empresas, por lo que supera a la competencia en cuanto a seguridad, facilidad de implementación y mantenimiento por parte del departamento de TI. Todo ello le permite garantizar el control sobre aspectos importantes, pero que raramente se tienen en cuenta, como el cifrado, la propiedad de las claves y los términos del servicio.


‐          Nueva versión de Hitachi Content Platform (HCP): una completa plataforma de almacenamiento en la nube que garantiza la protección de datos, la movilidad empresarial y la nube de contenidos. Dispone de la gestión de metadatos más avanzada del mercado y sienta las bases para incorporar funciones como los Big Data y el análisis.

‐          Hitachi Cloud Services: una extensión de la empresa mediante una nube de contenidos pública, sólida y segura, gestionada desde fuera de sus instalaciones por HDS.


‐          Programa de Proveedores de Servicios Hitachi Cloud: una oferta de nube pública proporcionada por nuestros socios y basada en la infraestructura y las soluciones de nube de HDS como parte del nuevo programa HDS Cloud Partner.


«Nuestro enfoque único respecto a la nube permite a los clientes elegir las mejores soluciones posibles para responder a sus necesidades, a su propio ritmo, y de una forma que tenga sentido para su negocio», afirma John Mansfield, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Soluciones Globales de Hitachi Data Systems. «Nuestra oferta Cloud va más allá de resolver simplemente los desafíos que afrontan los clientes hoy en día; les prepara para lo que vendrá después. Tendencias como Big Data, BYOD (usar dispositivos personales en la empresa), los servicios de archivos de nueva generación, las nubes securizadas, las TI distribuidas y la automatización, gestión y análisis basadas en metadatos se están volviendo omnipresentes. Los productos y servicios que anunciamos hoy permiten a las organizaciones empresariales aprovechar la nube y las tecnologías para compartir archivos de formas que antes no eran posibles. Mediante estas nuevas ofertas, los clientes pueden seguir innovando con la información a medida que la industria de TI continúa evolucionando».

HDS ofrece infraestructuras de nube pública, híbrida y privada seguras, flexibles, escalables y fáciles de administrar que permiten a las empresas reducir el coste total de propiedad, cumplir con los acuerdos de nivel de servicio y mejorar la eficiencia operativa. En el corazón de las soluciones HDS Cloud se halla un conjunto de plataformas probadas y habilitadas para la nube que soportan los entornos unificados, virtualizados y distribuidos habituales en las organizaciones actuales. En conjunto, las soluciones HDS Cloud permiten a las empresas obtener los siguientes beneficios:


–          Reducir un 60% el coste total de propiedad.

–          Disminuir un 30% el espacio necesario para las copias de seguridad.

–          Aplazar hasta 2 años las nuevas compras de almacenamiento.

–          Permitir que cada administrador gestione 5 veces más terabytes.


HCP Anywhere: lleva a la empresa la fuerza de trabajo móvil

HCP Anywhere es la primera solución del sector totalmente integrada y alojada en las instalaciones del cliente que permite el intercambio y sincronización de archivos de forma segura. Desarrollado en su totalidad por HDS, HCP Anywhere está preparado para las empresas y para Internet. El software utiliza HCP para almacenar, proteger, compartir, sincronizar, asegurar y gestionar los datos en la plataforma de almacenamiento de objetos más eficiente, fácil de escalar y con mayor densidad. En pocas palabras, HCP Anywhere no solo permite a los empleados acceder a los datos desde cualquier lugar, momento y dispositivo, sino que también pone de nuevo el control en manos de las empresas y asegura que las soluciones de intercambio de archivos de extremo a extremo se implementen con seguridad, de forma protegida y bajo la supervisión corporativa.


HCP Anywhere es muy sencillo de configurar, implementar y administrar por parte de los departamentos de TI y los usuarios. No requiere formación para el usuario final e incluye un portal de auto-servicio. Es compatible con las prácticas y los procesos de TI ya existentes y no necesita copias de seguridad. Los usuarios finales pueden descargar HCP Anywhere en la tienda iTunes de Apple para utilizarlo en dispositivos iOS.


Los usuarios finales simplemente guardan un archivo en su carpeta de HCP Anywhere y al instante disfrutan de los beneficios de la movilidad. El fichero se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos registrados y está accesible a través de los navegadores de Internet. Los usuarios pueden acceder a los archivos con su propio dispositivo para trabajar en cualquier lugar. Pueden tener el contenido de la empresa en sus bolsillos o equipaje de mano, no solo en sus oficinas. Además, pueden compartir archivos de forma segura mediante enlaces de acceso restringido y duración limitada.


El departamento de TI disfruta de una fácil administración con gestión integrada de los dispositivos móviles, auditoría y plena integración con Active Directory, de modo que resulta fácil añadir y gestionar un gran número de usuarios. Todos los archivos de HCP se almacenan en una sola instancia, comprimidos y sin necesidad de hacer copias de seguridad en cinta. Las organizaciones pueden enviar enlaces en lugar de adjuntos, lo que reduce drásticamente el almacenamiento de correo electrónico y la carga de trabajo de la red. Con HCP Anywhere, obtienen algo más que simplemente sincronizar y compartir: consiguen una plataforma de almacenamiento en la nube de máxima calidad que se adapta a sus cargas de trabajo en una Internet 2.0 y a sus planes futuros. Con HCP Anywhere, las organizaciones pueden:


–        Permitir la movilidad y el BYOD de forma segura

–        Mejorar el acceso a la información para impulsar el crecimiento

–        Aumentar la eficiencia de las TI para controlar los costes

–        Prevenir las fugas de datos a través de aplicaciones no autorizadas

–        Evitar los problemas de conformidad y legales que plantea el acceso no controlado a los datos desde dispositivos desconocidos


Nueva HCP: plataforma de almacenamiento en la nube altamente escalable

Hitachi Content Platform es el galardonado sistema de almacenamiento de objetos de la compañía y la base altamente escalable y fiable de las soluciones y servicios para la nube de Hitachi. Virtualiza las infraestructuras y automatiza de forma inteligente las operaciones de TI para que los clientes puedan gestionar con rapidez los datos de los archivos, en crecimiento constante y cada vez más diversos. Utiliza los metadatos (información sobre un archivo) de los usuarios y las aplicaciones para controlar el acceso, gestionar el ciclo de vida de los datos y garantizar una protección adecuada. HCP puede trabajar con cualquier usuario o aplicación que cree o use datos de archivos. Su arquitectura de almacenamiento de objetos le permite escalar desde unos pocos terabytes a decenas de petabytes o hasta 64.000 millones de objetos, protege automáticamente los datos y admite miles de cargas de trabajo únicas en un solo clúster.


La nueva versión de HCP incluye metadatos personalizados avanzados y herramientas inteligentes que permiten un acceso más preciso al contenido, mejoras para soportar las aplicaciones creadas para la interfaz de Amazon S3 y un incremento del rendimiento:


–          Soporte para aplicaciones en la nube: los clientes pueden aprovechar el nuevo ecosistema de aplicaciones en la nube creadas para Amazon S3, sin dejar de almacenar de forma segura los datos en sus instalaciones

–          Inteligencia de metadatos: etiqueta los archivos con metadatos personalizados de múltiples usuarios y aplicaciones para permitir una automatización más inteligente, simplificar la gestión, asistir en la búsqueda y soportar análisis.

–          VMware: los clientes pueden utilizar la plataforma de servidor que elijan junto con VMware para ejecutar HCP

–          Clasificación para almacenamiento externo: los clientes pueden disfrutar de la inteligencia de HCP a la vez que utilizan otros tipos de soportes para almacenar datos.

Las funciones multiusuario,  protección de datos integrada y su robusta seguridad, junto con la asignación de datos, hacen que HCP sea muy adecuada para los proveedores de servicios en la nube que desean ofrecer almacenamiento como servicio; entornos de TI corporativos que deben lidiar con desafíos relativos al volumen de información, el crecimiento de los datos, la copia de respaldo, el gobierno de la información o la seguridad; así como para organizaciones medianas enfocadas a los datos o sectores con un rápido crecimiento de los datos que manejan.

Hitachi Cloud Services y el Programa de Proveedores de Servicios Hitachi Cloud

HDS proporciona opciones de almacenamiento en la nube alojadas a las organizaciones que desean almacenar los datos fuera de sus instalaciones. Estas opciones de nube usan las probadas plataformas de HDS para permitir un acceso fácil y fiable a los datos, al margen de su ubicación. Los nuevos Hitachi Cloud Services son una oferta propia y administrada por HDS para la gestión de los datos fuera de las instalaciones de la empresa, que proporciona un sofisticado conjunto de servicios de almacenamiento en la nube, así como soporte para la API REST con el fin de permitir la interoperabilidad con las aplicaciones empresariales.


El Programa de Proveedores de Servicios Hitachi Cloud ha sido desarrollado por los socios de HDS Cloud Service Provider para que puedan alojar, gestionar y vender a sus clientes los servicios en la nube proporcionados por HDS. Los socios de servicios en la nube de HDS crean y gestionan sus entornos de nube alojados en las probadas plataformas y tecnologías de nube de HDS y ofrecen los servicios en la nube de HDS junto con sus propios servicios de valor añadido. Es una de las múltiples opciones de asociación incluidas en el nuevo programa de socios de HDS, que también incluye partners Cloud Builder y resellers Cloud.


Hitachi Cloud Services ya está disponible en EE.UU. y llegará a todo el mundo a finales de este año. El Programa de Proveedores de Servicios Hitachi Cloud ya está disponible actualmente para los socios Cloud Service Providers.