calculadora casio

Algunos youtubers suelen sorprendernos por su ingenio, como es el caso de Neutrino, que en esta ocasión ha dejado a muchos con la boca abierta tras transformar una vieja calculadora de lo más común, en un terminal inteligente, con pantalla OLED, capacidad de envío de mensajes e incluso wifi.

Para conseguir su ingenioso experimento contó con una clásica calculadora Casio fx-991MS de tipo científica, en la que cambió el panel solar incorporando una OLED, para posteriormente rematar el ingenioso ‘tuneado tecnológico’ con una batería para alimentar el dispositivo y un módulo wifi ESP8266.

Un youtuber cambió el panel solar de la calculadora Casio incorporando una OLED, para luego añadir una batería para alimentar el dispositivo y un módulo wifi ESP8266

Su creación ha sido todo un éxito e incluso consigue acceder con él a archivos de texto guardados en Google Firebase, al igual que permite enviar SMSs de forma eficaz, así como mantener sus funciones de cálculo originales intactas.

Con un sencillo  interruptor de láminas y un imán se puede activar la pantalla OLED, en la que con un imán sensible tipo Hall, que detecta el campo magnético, podemos navegar los menús y seleccionar distintas opciones, con total libertad.

Lo mejor es que el aspecto exterior sigue siendo el mismo, por lo que a la vista vemos una bonita calculadora retro, pero con unas funciones muy superiores para las que originariamente fue creada.