Udemy for Business presentó hace unas semanas `Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021´, un informe que revela las 5 habilidades tecnológicas que darán forma al entorno laboral de este año. 

Existen 2 tendencias que sobresalen especialmente en el mercado laboral europeo y que lo marcarán significativamente este año: la tecnología híbrida, que permitirá a los empleados aumentar su expertise y el autocontrol, una habilidad altamente valorada en el panorama de incertidumbre actual. 

La productividad y el bienestar mental son dos rasgos esenciales para un liderazgo exitoso. Y es que,  los temas relacionados con el bienestar y la productividad, meditación, gestión de la ansiedad, motivación, autodisciplina, entre otros, registraron un crecimiento interanual del 11.589% en Europa.

5 habilidades tecnológicas para 2021

`Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021´ ha recogido  las 5 habilidades tecnológicas que más demandarán las empresas españolas este año:

  • Pruebas de penetración. Consiste en probar sistemas informáticos para evaluar su nivel de seguridad. Con ellas se busca detectar e identificar posibles debilidades que pongan en peligro a la organización para que puedan ser subsanadas a la mayor brevedad.
  • jQuery. Se trata de una librería de JavaScript -lenguaje de programación ampliamente usado- de código abierto que simplifica el desarrollo de aplicaciones web, permitiendo también añadir interactividad y efectos visuales.

Estas son las 5 habilidades para 2021 que recoge el informe `Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral 2021´ 

  • GitHub. Es una de las plataformas online de trabajo colaborativo más grandes del mundo. Permite la gestión de proyectos tecnológicos y se caracteriza por las funciones de colaboración que ofrece, permitiendo que cualquier desarrollador suba su proyecto y otros usuarios puedan trabajar paralelamente desde cualquier país.
  • Pruebas de software. Consiste en probar softwares de manera objetiva para determinar la calidad del producto y detectar posibles defectos a solventar. Forma, por tanto, una parte importante del proceso de control de calidad de las empresas.
  • Qlik Sense. Se trata de una aplicación avanzada de visualización de datos. Esto facilita un mejor análisis de los mismos y un mejor manejo de la información, así como crear informes personalizados y cuadros dinámicos.