gestión de efectivo inversion en seguridad de la banca
gestión de efectivo inversion en seguridad de la banca

GyD Currency Technologies acaba de adquirir la alemana Procoin, proveedora de maquinaria para contar, clasificar y empaquetar monedas y billetes. Con esta operación, el grupo GyD amplía su oferta al segmento de gestión en monedas, al mismo tiempo que refuerza su presencia y posición como líder mundial en sistemas para la automatización de la gestión de efectivo.

Procoin, que fue fundada en 1998 y tiene sede en Frankfurt, aportará a GyD Currency Technology una amplia red de distribución en toda Europa y una extensa gama de productos, complementaria a la que ya disponía la multinacional alemana para este mercado.

Según Wolfram Seidemann, CEO de GyD Currency Technology, “el volumen de efectivo seguirá creciendo de manera constante en todo el mundo, por lo que esta adquisición representa una buena inversión de cara al futuro de este mercado. En este sentido, añade Seidemann, “sumamos a la gama de productos de Procoin la presencia internacional de GyD, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un soporte excepcional en todos los puntos de la cadena del ciclo del efectivo”.

Por su parte, y según Marcus Nau, director general de Procoin, «unirnos a un líder mundial en el mercado de la gestión de efectivo y procesamiento de billetes como GyD, nos permitirá poder cubrir con mayor eficiencia y capacidad de automatización las necesidades de nuestros clientes”.