La comunidad autónoma de la Región de Murcia y Canarias y la ciudad de Bilbao ya cuentan con una herramienta online que facilita la atracción de inversión y la instalación de empresas extranjeras en sus territorios. 

Estas aplicaciones, desarrolladas por GIS Planning ofrecen a golpe de clic en una sola página todo tipo de datos. Se trata de un servicio que ayuda a empresas e inversores a tomar decisiones bien informadas y a encontrar oportunidades de negocio de forma rápida.

“La mayoría de las empresas utilizan hoy en día datos online para tomar decisiones de inversión. Decenas de miles de otros datos, pueden inclinar la balanza entre una u otra opción. Se ha convertido, por tanto, en una parte esencial de la atracción de inversiones en 2022”, explica Pablo Monzón, codirector general y cofundador de GIS Planning.

Recurso mobile-friendly

Este recurso mobile-friendly, ahorra tiempo y dinero en la investigación y ofrece la ventaja añadida de ser más respetuoso con el medio ambiente al evitar los desplazamientos que antes eran imprescindibles para este tipo de análisis.

Estas herramientas de Big Data agregan y analizan datos de diversas fuentes y la interfaz interactiva moblie-friendly y las infografías sencillas y visualmente atractivas facilitan el análisis de cada área.

Ubicación ideal para un negocio 

Cada usuario puede visualizar los datos sobre diversas capas de mapas, hacer uso de herramientas interactivas, cuadros, gráficos, infografías e informes que pueden clasificarse, compartirse y descargarse.

Las soluciones, desarrolladas por GIS Planning, ofrecen a golpe de clic todo tipo de datos

Así, en unos pocos clicks se pueden obtener datos para seleccionar la mejor ubicación de una empresa, el potencial de desarrollo de una zona concreta o sus características demográficas.

En definitiva, ayudan a construir una imagen detallada de una región concreta que interese al usuario y de las oportunidades que brinda para inversores de todo tipo de sectores. Además, GIS Planning pone a disposición de cada usuario una guía completa sobre la región determinada con toda la información correspondiente.

Murcia, Canarias y Bilbao

La Región de Murcia fue pionera en España al implantar en 2019 la herramienta  desarrollada por GIS Planning. Según los datos de Invest in Murcia, la captación de posibles inversores potenciales aumentó un 27% de media, con un 222% más de inversión potencial y un 175% más de empleo desde 2019, en comparación con los tres años anteriores a la implantación.

Las Islas Canarias y la ciudad de Bilbao acaban de sumarse a la vanguardia en captación de inversión. En noviembre de 2021 fue el turno de la ciudad vasca con el lanzamiento de Bilbao Business Explorer, por  Invest in Bilbao, y este mes le ha tocado a Canarias con la puesta en marcha de Canary Island Business Navigator, en colaboración con Proexca, la empresa pública de internacionalización de la Región. Ambas soluciones buscan fomentar la inversión extranjera dando visibilidad a los puntos fuertes de estas zonas a nivel económico y empresarial.

>