La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

T-Systems Gemelos Digitales

Modelo digital complejo o «gemelo digital» en la estructura empresarial TI

Debemos destacar que el trabajo debe aplicar un enfoque arquitectónico de la estructura TI, y ésta no debe estar aislada. Por lo tanto, en la práctica, el sistema suele formar parte de un único centro de control de organización, que incluye toda la información digitalizada sobre las actividades de la empresa.

Gemelo digital 

En otras palabras, es un modelo digital complejo o «gemelo digital» de la organización. Un único centro de control de la arquitectura TI de la corporación.

  • La página principal del centro de control de arquitectura de TI unificado de la organización
  • Arquitectura corporativa: Las principales tareas y funciones del sistema unificado TI.  Proporcionar información completa y actualizada sobre la arquitectura de TI a la dirección de la organización para la toma de decisiones y tareas de gestión

Soporte de decisiones con la ayuda de modelos analíticos listos para usar, por ejemplo: cómo garantizar la implementación de las normas de proceso y las instrucciones de TI, cómo acelerar la ejecución de procesos tecnológicos, cómo minimizar los riesgos operativos.

Proporcionar la información necesaria y suficiente sobre la arquitectura de TI a los empleados de la organización para el desempeño de sus tareas, procesos y proyectos laborales. Seguimiento y análisis de las influencias entre los objetos de la arquitectura de TI y cualquier objeto.

Modelo digital complejo o «gemelo digital» en la estructura empresarial TI

Por ejemplo, al cambiar objetos o nuevos desarrollos. Recibir retroalimentación (comentarios, sugerencias) sobre cualquier objeto de la arquitectura de TI por parte de los empleados de la empresa.

Discusión en línea y aprobación de cambios. Notificaciones a los usuarios a través de varios canales de comunicación (sobre nuevos mensajes de participantes en procesos o equipos, sobre riesgos operativos, sobre el lanzamiento de nuevas versiones de productos, etc.).

Establecimiento de valores planificados (objetivo) de indicadores, indicadores de seguimiento (tablero, gráficos). Registro (entrada) de hechos-eventos de riesgos TI, y control de riesgos. Envío de comandos a otros sistemas de TI para iniciar o detener servicios/funciones/scripts.

Asignación de tareas de TI a los empleados y seguimiento de su ejecución. Lanzamiento de instancias de proceso para ejecución en sistemas TI. Recopilación de datos estadísticos y valores reales de indicadores de los sistemas informáticos de la organización.

Mantener estadísticas detalladas de la visualización de materiales del sistema TI centralizado por parte de los empleados. Esto le permite: controlar quién ha leído la normativa y las instrucciones informáticas, identificar a los empleados que nunca los han visto o abierto, identificar los materiales más populares o los más relevantes (con vistas máximas y mínimas, respectivamente).

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