Ferratum confía en G+D Mobile Security para producir y personalizar sus nuevas tarjetas bancarias respetuosas con el medioambiente

G+D Mobile Security ha sido seleccionada por Ferratum para la producción y personalización de todas sus tarjetas bancarias respetuosas con el medioambiente que ya se han comenzado a distribuir entre sus clientes. Con esta acción, Ferratum, que opera en 20 países, añade un nuevo proyecto a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad como contribución para mitigar el cambio climático y respetar el medioambiente.

Para presentar sus nuevas tarjetas ecológicas, Ferratum, junto con G+D, ha creado un estuche especial que también hace referencia a aspectos medioambientales. De hecho, el estuche integra el logotipo de la ONG Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que certifica la procedencia sostenible del material empleado en su fabricación.

Las nuevas tarjetas Ferratum se han  fabricado con poliácido láctico (PLA), procedente de almidón de maíz. Este material ofrece considerables ventajas medioambientales con respecto a las tarjetas convencionales de PVC (termoplástico). Así, el PLA, a diferencia del PVC, no integra en su composición petroleo y tampoco produce toxinas cuando se destruye, normalmente por incineración, al final de su vida útil. Sin embargo, el usuario no percibirá notables diferencias respecto a las tarjetas de PVC en cuanto a su aspecto, tacto y su vida útil.

A través de este proyecto, Ferratum, cuya sede central se encuentra en Helsinki (Finlandia), da un paso más allá dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, la cual gana importancia dentro de la estrategia global de este proveedor de servicios financieros.  La empresa ha encontrado en G+D un socio de confianza con quien llevar a cabo este proyecto. G+D ofrece experiencia y capacidad de innovación en el entorno de las tarjetas bancarias y en particular, en el desarrollo de productos ecológicos. Las tarjetas fabricadas por G+D, además de estar certificadas, son actualmente las únicas del mercado con todas las capas que las componen fabricadas con PLA.

“Queremos hacer una apuesta decidida por la adopción de una estrategia verde dentro de nuestra organización y un paso fundamental dentro de ella es dotar a nuestros clientes de tarjetas sostenibles desde el punto de vista medioambiental, comenta Petri Rahja, Chief Product Officer de Ferratum. “Poder contar con un socio de confianza como G+D, con experiencia y capacidad para ofrecer soluciones de alta calidad en el entorno bancario es fundamental.”

Según David González, Responsable de Ventas Secure Transactions and Services para Europa y Norte de África de G+D Mobile Security, “para G+D es muy importante que una entidad confie en nosotros para arrancar su estrategia medioambiental. Creemos que podemos ofrecer a Ferratum toda nuestra experiencia acumulada durante los últimos 40 años en la producción y diseño de tarjetas bancarias y toda nuestra innovación en este nuevo entorno de los nuevos materiales respetuosos con el medioambiente, lo que significa para esta entidad una apuesta segura, ahora y de cara al futuro”.