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Appian ha anunciado que Garsa (Gestores Administrativos Reunidos), empresa referente en servicios de externalización y outsourcing para el sector financiero e inmobiliario en España, está utilizando la Plataforma de Automatización Low-Code de Appian para automatizar los complejos workflows de gestión financiera y de préstamos hipotecarios. Con Appian, Garsa puede entregar aplicaciones de workflows automatizadas desde el descubrimiento hasta el despliegue en sólo cuatro semanas.

El uso de la automatización low-code ha permitido a la empresa de externalización automatizar más de 50.000 ítems manuales existentes, cada una de las cuales incorpora 350 archivos de media. Esto ha supuesto un ahorro de hasta 30.000 euros al mes, dependiendo de la complejidad y el volumen.

Fundada hace más de 40 años, y como persona jurídica desde 1991, Garsa maneja un gran volumen de transacciones de back-office para procesar solicitudes de hipotecas, aprobaciones de créditos y gestión de impuestos, entre otros. Durante la pandemia de la COVID-19, utilizaron Appian para gestionar el enorme aumento de solicitudes de prórroga de préstamos de empresas y propietarios de viviendas.

Garsa confió en Appian para poder manejar el gran volumen de transacciones de back-office para procesar solicitudes de hipotecas

“Appian nos proporciona una solución centralizada para los procesos automatizados que es flexible, estable y escalable. Los workflows diarios de nuestros empleados están unificados con los datos y otros recursos necesarios, lo que permite que el humano y la máquina trabajen juntos de forma coordinada y súper eficiente”, dijo Bruno Vicente, CIO de Garsa.

“La plataforma de Appian nos permite centrarnos en las tareas más valiosas para servir mejor a nuestros clientes. En lugar de dedicar tiempo a las tareas administrativas, tenemos más tiempo para pensar, desarrollar y contribuir a iniciativas más estratégicas, y ganar una eficiencia significativa en nuestro negocio”, dijo Oscar Gómez Sanz, CEO de Garsa.

Garsa digitalizó y automatizó el workflow para solicitar aplazamientos en los pagos de débito, y aceleró los procesos existentes para hacer frente a los múltiples picos de solicitudes de servicio durante los cierres y las interrupciones del servicio. Además, Garsa ha utilizado Appian para automatizar múltiples tareas repetitivas y agilizar y optimizar varios workflows, como las solicitudes de hipotecas, la gestión de solicitudes de préstamos y la gestión de comunicaciones.

“Garsa ha demostrado que es posible responder a las condiciones cambiantes del mercado y a las demandas de los clientes con rapidez”, dijo Miguel A. González Serrano, Vicepresidente de Área de Iberia en Appian. “La compañía aceleró sus despliegues de automatización digital para ofrecer una mejor experiencia a sus empleados y clientes”.