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Fujitsu Siemens aporta mayores niveles de alta disponibilidad en los pools de servidores blade

Las aplicaciones críticas de negocio que corren sobre servidores blade han ganado nuevos niveles de alta disponibilidad gracias a un paquete global de servicios de mantenimiento proactivos, reactivos y de soporte. El paquete de servicios completo Solution Contract Blade Frame está integrado por servicios de soporte remoto, así como por un mantenimiento programado para sistemas Blade y un software de virtualización, basado en el estándar ITIL (IT Infrastructure Library). Además de garantizar un mayor nivel de actualización de los sistemas críticos de negocio, los clientes también disponen de un Director Técnico de Cuentas como punto central de contacto para todas sus necesidades de soporte.
Los servicios proactivos del SolutionContract BladeFrame aumentan de forma considerable la disponibilidad y la eficiencia de los sistemas BladeFrame. Los componentes de chequeo de la salud del sistema y gestión de parches son capaces de identificar el estado y la criticidad del sistema en una fase muy temprana; así, se pueden tomar las medidas adecuadas antes de que el problema ocurra. De igual modo, a través de los servicios remotos los clientes reciben asistencia proactiva por parte de un centro de control de soporte.
SolutionContract BladeFrame también proporciona servicios reactivos con respuestas predefinidas, de atención in situ y tiempos de recuperación del sistema. Estos servicios incluyen diagnóstico de problemas a través de acceso remoto, además de indicadores para la resolución de problemas de hardware y software. Cuando se requiere sustituir elementos, los servicios logísticos garantizan su reposición de la manera más rápida posible. Fujitsu Siemens Computers también ofrece servicios de soporte aún más avanzados, como los relativos al análisis de rendimiento y optimización, cambios de configuración y la instalación de actualizaciones de software.
Richard Schlauri, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Infraestructura de Fujitsu Siemens Computers afirma que “una arquitectura de Centro de Datos Dinámico es la columna vertebral de una TI corporativo, hasta el punto de que se espera que esté perfectamente operativo en cualquier momento. Hemos creado un paquete de servicios que cubre tanto el soporte como el mantenimiento, permitiendo a nuestros clientes maximizar la actualización de cualquier sistema de infraestructura y garantizar una fácil solución en el caso de que se produzca un problema inesperado”.
Entre las principales características del paquete SolutionContract BladeFrame cabe destacar:
– Alta disponibilidad del pool virtual de servidores BladeFrame, gracias a los servicios proactivos y reactivos de mantenimiento y soporte.
– Disponibilidad de un paquete de servicios procedente directamente del fabricante del sistema, Fujitsu Siemens Computers.

– Doble ahorro de costes, como resultado de la combinación de pools de servidores eficientes y potentes con servicios estandarizados de mantenimiento y soporte proporcionados por expertos.
– Alto grado de flexibilidad gracias al Service Level Agreement, basado en requerimientos de negocio y presupuestarios.
– Un Director Técnico de Cuentas como único punto de contacto para todos los aspectos relacionados con el servicio.

SolutionContract BladeFrame proporciona servicio a los elementos clave de los sistemas BF200 o BF200S2 de la infraestructura BladeFrame de Fujitsu Siemens Computers: el procesador Blade, el sistema operativo cBlade y el Processing Area Network (PAN) Manager, así como el software de virtualización. Además, los acuerdos de servicios opcionales también soportan elementos adiciones de infraestructura, como los sistemas operativos para pBlades (Microsoft Windows, Linux y Solaris), así como componentes SAN y soluciones de almacenamiento. Este paquete de servicios se puede integrar dentro de una oferta más amplia de servicios gestionados para el entorno de servidores enterprise.
Existen otros SolutionContracts para infraestructuras de Dynamic Datacenter, que ofrecen Service Level Agreements especialmente diseñados para cubrir un amplio rango de requerimientos de negocio –incluyendo operaciones continuas 24×7, con selección de tiempos, tiempos de llegada, además de elementos de repuesto ‘in situ’ y tiempos de recuperación.

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