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Fujitsu presenta su solución de servicios gestionados

Fujitsu ha presentado su nueva solución de Servicios Gestionados para Puestos de Trabajo Virtuales, una sofisticada iniciativa que busca aportar a las empresas las medidas necesarias para ofrecer una solución de virtualización continua, flexible y eficaz que ayude al buen desarrollo empresarial y que logre la alineación de los requerimientos tanto de los CIOS, como CEOS y CFOs.
Para Fujitsu Technology Solutions estos nuevos servicios que hoy se presentan, son concebidos como una solución global “end to end”, con tecnologías de virtualización pre-integradas, pre-diseñadas y pre-testeadas. Una propuesta flexible e independiente en la cual los costes se deben redefinir bajo tres parámetros; reducción, predictibilidad y transparencia. Una apuesta que ofrece una total disponibilidad, mayor productividad y completa seguridad, mediante la continuidad del negocio y la utilización de todos los recursos, infraestructuras y aplicaciones. Por último, debe ser entendida como una continua mejora de los procesos.
Para David Sandoval, Responsable de Servicios Gestionados de Fujitsu Technology Solutions “actualmente la mayoría de infraestructuras tecnológicas de medianas y grandes compañías todavía no tienen gestionados sus parques, ya que supone un TCO alto. Aunque el precio de los PCs es bajo, los costes de gestión, el soporte, la distribución del software y sus actualizaciones tienen un coste elevado. Además, factores como la protección y seguro de la información son parámetros al alza en estos entornos. Asimismo, existe una baja utilización de los recursos. Los servicios gestionados se constituyen hoy como una de los grandes valores añadidos que las compañías pueden ofrecer a sus clientes para diferenciarse”.
Elementos diferenciales
Hoy en día, los parques de Pc´s son difíciles de gestionar ya que su entorno hardware se encuentra distribuido. Ante esta realidad, la elección por parte de las empresas de un modelo de virtualización adecuado a su negocio es clave, especialmente, si pensamos que los presupuestos de TI se distribuyen en la actualidad en un 15% de hardware, un 77% los servicios y soporte, un 6% el software y un 2% las redes LAN.
Los Servicios Gestionados de Fujitsu Technology Solutions tienen tres elementos diferenciales. La estandarización y transparencia, que desarrolla procesos claramente definidos, sistemas de medición y reportes periódicos y acceso “on line” a las herramientas de gestión. La flexibilidad, el segundo de ellos, diseña una oferta modular con procesos adaptables, disponibilidad 24×7, múltiples modelos financieros y un servicio escalable. Por último, la evolución del servicio entendida ésta como un Service Desk proactivo, implantando estrategias de optimización virtualizadas y poniendo foco en la mejora continua y en la innovación de los procesos y tecnologías.
Por todo ello, la elección de un modelo de virtualización en las grandes corporaciones es clave. En la actualidad, la mayor parte de las organizaciones aplican modelos mixtos bajo el prisma de la experiencia de los usuarios, las cargas de trabajo y sus aplicaciones, las infraestructuras disponibles y, como no, los requisitos de TI. Por ello, los Servicios Gestionados de Fujitsu Technology Solutions diseñan infraestructuras virtualizadas que conllevan un menor gasto energético, un menor coste de despliegue y un incremento de la vida útil de las infraestructuras. Aseguran, por tanto, una simplificación de la gestión, sin pérdidas de productividad y mejorando los niveles de servicio, con flexibilidad y seguridad.
Sandoval apunta que “hemos desarrollado esta solución global para cubrir el 100×100 de las necesidades actuales de todas las infraestructuras tecnológicas, así como de todos nuestros públicos. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos y pretendemos que nuestros clientes entiendan la ventaja que gracias a “End to End” pueden obtener tanto a corto como largo plazo”.

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