Fujitsu anunció el lanzamiento de Fujitsu Computing as a Service (CaaS) para acelerar la transformación digital y empoderar a los clientes, ofreciendo acceso en la nube a una gama de soluciones informáticas comerciales avanzadas.

Nube pública 

El nuevo servicio, en particular, incluirá acceso al simulador cuántico Fujitsu Digital Annealer, Fujitsu Cloud Service HPC, así como soluciones de software para inteligencia artificial y aprendizaje automático. Fujitsu comenzará a brindar nuevos servicios en Japón a partir de octubre de 2022. Posteriormente, estarán disponibles en otras regiones, incluidas Europa, Asia-Pacífico y América.

La empresa comenzó a aceptar pedidos anticipados del servicio en la nube Fujitsu Cloud Service HPC. Utiliza nodos PRIMEHPC FX1000 basados en procesadores Arm Fujitsu A64FX (48 núcleos + 32 GB HBM2 con 1 TB/s de ancho de banda de memoria), que sustentan la supercomputadora Fugaku más rápida del mundo.

PRIMEHPC FX1000 puede conectar hasta 384 nodos mediante la interconexión patentada Tofu D. En los próximos meses, Fujitsu agregará acceso a Digital Annealer y servicios de inteligencia artificial en la nube. Según Vivek Mahajan, director de tecnología de Fujitsu Limited, CaaS brindará a los clientes un acceso fluido a los servicios de nube pública para satisfacer las necesidades informáticas en rápido crecimiento utilizando las tecnologías informáticas avanzadas de Fujitsu.

En el futuro, la compañía planea expandir aún más su cartera accediendo a tecnologías como la computación cuántica. Fujitsu espera que CaaS contribuya a resolver problemas sociales y una variedad de problemas en una amplia gama de industrias, incluidas finanzas, fabricación, distribución, logística, prevención de desastres (incluido el pronóstico de terremotos y tsunamis), biología y medicina (desarrollo de medicamentos y terapia génica). La nueva plataforma formará parte de Fujitsu UVANCE.

Sobre Fujitsu UVANCE

Es una nueva marca comercial global, presentada en octubre del pasado año 2021, que ofrece una cartera de soluciones destinadas a crear un mundo sostenible y resolver problemas sociales a través de la innovación digital. Como parte de él, está previsto ofrecer tecnologías y sistemas en siete áreas clave: producción sostenible, experiencia del consumidor, estilo de vida saludable (en todos los sentidos), sociedad confiable, así como transformación digital, aplicaciones comerciales y tecnologías de información híbridas.

Fujitsu Computing as a Service: una nube pública para HPC, IA y simulaciones cuánticas

Las primeras cuatro áreas son grandes segmentos comerciales intersectoriales verticales, destinados a resolver problemas urgentes. Los tres restantes son plataformas horizontales que formarán la base de los primeros cuatro. Se dice que Fujitsu puede ofrecer una perspectiva única sobre cómo impulsar la innovación para mejorar el mundo y la vida de las personas en general.

La pandemia no solo ha cambiado el mundo entero, sino que también ha enfatizado más claramente los problemas que la compañía propone resolver con la ayuda de tecnologías modernas. Para enfatizar la importancia de la nueva marca, la compañía cambió el nombre de la Torre Fujitsu Kawasaki en Japón a Fujitsu Uvance Kawasaki.

El complejo se convertirá en un laboratorio “vivo” que demostrará claramente el potencial real de las nuevas tecnologías: biometría, análisis de imágenes, etc. Se espera que tengan un papel en las siete áreas clave de actividad de la compañía.

>