Fujitsu ha presentado su nuevo equipo híbrido, STYLISTIC Q702 con Windows 8. Un sofisticado “dos en uno” que combina la comodidad de una tableta, con una sorprendente transformación en portátil. Ofrece un gran rendimiento, convirtiéndose en el compañero ideal para profesionales móviles que requieren un equipo potente y versátil.

“Si un profesional busca un equipo dual de alto rendimiento– señala Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu- debe pensar en nuestra STYLISTIC Q702. Este modelo híbrido elegante y extra delgado, permite trabajar dentro y fuera de la oficina, ya que puede ser utilizado como una tableta o como un portátil. Con él, Fujitsu, al margen de diseñar un equipo con una innovadora tecnología multitouch, ofrece potencia, rendimiento, seguridad y conectividad. Está siendo altamente valorado en los segmentos de áreas comerciales, sanidad, gobierno, educación, finanzas y manufacturing; ya que facilita, de manera sencilla, tanto la creación como el acceso a los contenidos”.

En cuanto a sus características principales, la nueva STYLISTIC Q702, de apenas 850 gramos, lleva una carcasa de magnesio que le protege de golpes y arañazos y se caracteriza por 5 puntos fundamentales:

1. Tecnología Multitouch: Gracias a la cual puede ser utilizado de forma táctil, usando 10 dedos, o con un lápiz, lo cual le otorga una doble función, ofreciendo flexibilidad y un uso personalizado. Su opción de reconocimiento de escritura hace que el trabajo pueda ser simplificado, logrando un modelo colaborativo en presentaciones, reuniones, edición de fotos, creación de firma digital o inclusión de notas a un documento conjunto.

2. Gran rendimiento: Por la 3ª generación de procesador Intel® Core™ i3 e i5. Además, con la opcional tecnología Intel® vPro™ se consigue una gran manejabilidad, adaptabilidad y seguridad inteligente. Y con el chipset Intel QM77, el mejor rendimiento, incluso cuando se trabaja con dos o más aplicaciones. A su vez, se puede integrar un disco duro de estado sólido (SSD), consiguiendo hasta 256 GB de capacidad, aportando  al equipo una alta transferencia en los datos, un menor consumo eléctrico y la mejor opción de movilidad. Además, ofrece una gran capacidad de uso, gracias a la segunda batería situada en el teclado.


3. Máxima conectividad: Con 3G/UMTS, WLAN y Bluetooth, para sincronizar varios dispositivos de forma inalámbrica. Si se quiere, también puede obtenerse integrado 4G/LTE, como solución de última tecnología de comunicación, frente al actual estándar UMTS, incorporando la funcionalidad de GPS.

4. Seguridad: Gracias a las soluciones incorporadas, como Advanced Theft Protection (ATP) que permite localizar y proteger el equipo en caso de robo, el sensor biométrico de huella dactilar y el módulo opcional de encriptación Trusted Platfform Module (TPM) .También, y para completar la apuesta por la seguridad, la STYLISTIC Q702 incorpora el sistema “Shock Sensor” para la protección del disco duro ante golpes y caídas.

5. Visión en exteriores: Su pantalla, con un tamaño de 29,5 cm fácil de usar, es altamente innovadora, ya que ha sido desarrollada con tecnología IPS, consiguiendo nitidez y una excelente visión de la misma en exteriores. A su vez, incorpora un sensor automático de luz y cuenta con una cámara HD de 5MP, que ofrece desde cualquier lugar una confortable comunicación, especialmente para videoconferencia con imágenes claras y nítidas.