NetApp, miembro de nivel Gold de Oracle PartnerNetwork (OPN), ha anunciado que ha obtenido la certificación Oracle Validated Integration para la integración de NetApp Storage System Plug-In versión 1.0 con Oracle® Enterprise Manager 12c, ampliando la cobertura de la aplicación de los discos a los entornos de Oracle Enterprise Manager, incluyendo el almacenamiento gestionado de NetApp. NetApp Storage System Plug-In proporciona una disponibilidad completa, el máximo rendimiento e información de configuración para los controladores de almacenamiento de NetApp que se utilizan en los entornos empresariales de cloud y forma parte de las soluciones de NetApp para Oracle Databases.

Para conseguir la certificación Oracle Validated Integration, los partners de Oracle necesitan cumplir un conjunto estricto de requisitos basados en las necesidades y en las prioridades de los clientes. La certificación puede reducir de manera importante el coste y la complejidad a la hora de gestionar las aplicaciones que se emplean en los sistemas de NetApp® y las tecnologías de Oracle. A partir de ahora, los administradores de aplicaciones pueden consolidar la información sobre la monitorización en la consola del Oracle Enterprise Manager 12c y  realizar análisis detallados de las causas principales del problema que examinan. Por su parte, los administradores de almacenamiento pueden llevar  a cabo una monitorización proactiva de los sistemas de NetApp, además de valorar el impacto de los problemas de rendimiento del almacenamiento en los servicios de los usuarios finales, así como mejorar sus esfuerzos en línea con sus necesidades empresariales.

“NetApp y Oracle comparten un objetivo común: ofrecer soluciones que ayudan a reducir los costes y la complejidad de las TI y a potenciar la agilidad empresarial”, indicó Brendon Howe, Vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones en NetApp. “Durante más de una década, las relaciones de NetApp con Oracle han incluido pruebas de productos para permitir la interoperabilidad esencial y la innovación para, de esta forma, acelerar el éxito empresarial.  Los clientes pueden beneficiarse de una mejor gestión de los riesgos y de una más sencilla capacidad de actualización, para reducir el coste total de la propiedad y lograr una mayor satisfacción general”.

“El completo ecosistema de partners de Oracle Enterprise Manager ayuda a garantizar que la solución Oracle Enterprise Manager ofrezca una gestionabilidad integrada y profunda para entornos heterogéneos, obteniendo al mismo tiempo el máximo provecho de la experiencia colectiva de nuestros partners de integración como, por ejemplo, NetApp”, comentó Dan Koloski, Director Sénior de Gestión de Producto en Oracle. “La certificación Oracle Validated Integration ofrece a nuestros clientes  conjuntos la confianza que precisan para garantizarles que la integración entre NetApp Storage System Plug-In versión 1.0 y Oracle Enterprise Manager 12c ha sido validada y que los productos funcionan juntos tal y como ha sido diseñado. Nos gustaría felicitar a NetApp por la obtención de la certificación y estamos deseando ver la adopción de este plug-in por parte de nuestros clientes en común”.

Principales prestaciones de NetApp Storage Plug-In

La instalación del plug-in en un entorno de Oracle Enterprise Manager puede ofrecer las siguientes prestaciones de gestión para los controladores de almacenamiento de NetApp:

  • Una completa disponibilidad y monitorización del rendimiento
  • Una información detallada sobre la capacidad de almacenamiento de NetApp, volúmenes, copias  Snapshot™, etc
  • Información gráfica sobre protocolos CIFS y NFS, carga de la red, estadísticas de la CPU, etc.
  • Inventario de la configuración y seguimiento de la tendencia para productos de almacenamiento NetApp, licencias y discos
  • Información consolidada sobre las soluciones para almacenamiento de NetApp y Oracle Database en forma de informe de mapa topológico del tipo “desde la base de datos al almacenamiento de NetApp”
  • Comparación de información sobre gestión de la configuración y elaboración de informes diferenciales de datos