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Para Fujitsu el cliente es el centro del cambio

Fujitsu ha presentado desde su División de Business & Application Services, un modelo de aproximación estratégica para sus clientes que permite hacer real su transformación digital mediante innovación, experiencia de los usuarios, productividad y bienestar de la organización.  El mismo está basado en tecnologías y soluciones que sitúan al cliente como el centro del cambio, para lograr que la transformación de sus negocios se convierta en un éxito.

Para Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu “la transformación digital fallará si las TI no están alineadas con las estrategias de las empresas y por lo tanto con sus negocios. Por ello, se necesita aplicar un modelo que lleve a un “sprint” con el que conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos. Y esto se ve especialmente en Banca, Retail, Administración Pública, Telco, Energía y las Eléctricas. Segmentos en los que ya estamos trabajando a través de tecnologías y soluciones claves como son: Analytics IA, IoT, Cloud y Seguridad.”

Antecedentes y futuro
A nivel mundial nos estamos enfrentando a una serie de megatendencias, como son que la población a nivel mundial pasará de 7 mil millones en 2017, a 9.6 mil millones en el 2050. El envejecimiento en el 2000 era de 810 millones de personas y en el 2050 el número ascenderá a 2 mil millones. En cuanto a la demanda de energía,  se incrementará en un 37%  en los próximos 15 años. Las ciudades crecerán de manera potente y las megacities pasaran de 26 hoy, a 35 en el 2020. Los datos se convertirán en el alma de la salud y en aproximadamente 5 años, 50 mil millones de objetos estarán conectados, impulsando el IoT. La transformación digital tiene que ayudar a dar respuesta y solución a estos retos globales.

Juan Angulo, Director de Business Application & Services de Fujitsu  cree que la transformación digital falla si las TI no están alineadas con las estrategias de las empresas y con el cliente

Por ello, organizaciones de todo el mundo trabajan ya en proyectos de transformación digital. Su visión a día de hoy, hemos podido conocerla gracias a estudios que desde Fujitsu realizamos este último año que nos han permitido saber el alcance de esto. Y como resumen de los últimos señala Angulo, “el 68,5% de las empresas manifiestan falta de competencias digitales. El 70% tienen miedo al fracaso, pero un 92,7% afirman tener definida una clara estrategia, porque para ellos es algo vital para sobrevivir en los próximos cinco años. Algunas ya han empezado a ver sus resultados en la implementación de proyectos de transformación digital, aunque otras un 36,4% también indican que han cancelado alguno de ellos en los 2 últimos años.”

Haciendo real la transformación digital con los clientes
Los proyectos de transformación digital de los clientes deben estructurarse a partir de 4 pilares fundamentales: innovación en los negocios, experiencia del cliente, productividad y bienestar y cumplimiento. Para Angulo “utilizando un Meta-Modelo del cambio que significa la forma de adaptarse a la transformación digital a partir de 3 supuestos: mirar-sentir-cambiar.  Y entendiendo al cliente como el centro y que es él quien define las transformaciones que necesita y Fujitsu la organización capaz de hacérselo visible y real”.

  • Innovación en los negocios. En esta área, la multinacional fija 9 principios para lograr la innovación de los negocios en las organizaciones. Foco en los asuntos más importantes, invertir en la innovación y en la entrega de la transformación. Construir un habilitado ecosistema, poner nuestra vista en un horizonte futuro, pensar como un emprendedor y conseguir que los equipos tengan acceso a todas las ideas. Sin olvidarnos de nutrir de creatividad a las estructuras, implementar una cultura de innovación y que esta se desarrolle de forma rápida. Para ello, desde Fujitsu se ofrecen soluciones end to end, usando las mejores herramientas y tecnologías analíticas para acortar la brecha entre el aprendizaje profundo y los métodos de machine learning.
  • Experiencia del cliente. Las personas en las organizaciones y los clientes son el centro de todo. Se necesita aplicar un formato que haga visible lo que quieren, sus necesidades, curiosidades y que, al mismo tiempo, disfruten de todo esto. Para ello, conocer en profundidad los datos, crear una experiencia total en el usuario que sea fácil encontrar las informaciones y simplificar los canales de comunicación son principios básicos. A los que deben sumarse, conseguir una escucha total de los clientes y lograr que se conviertan en fans de la co-creación, junto a Fujitsu.
  • Productividad. La compañía implementa un modelo de productividad basado en 5 principios: poner a las personas en el corazón de cada viaje a la transformación digital, definir el trabajo para lograr los objetivos, pensar en los resultados por encima de la tecnología, evitar crear nuevos legacy, así como automatizar procesos para que el rendimiento y la productividad se consigan de forma rápida.
  • Bienestar para toda la organización. Significa la búsqueda para conocer a la perfección los lugares de trabajo para que los trabajadores dispongan de una experiencia perfecta. Porque muchas veces, el bienestar está por encima del dinero y su desarrollo reduce los costes en las organizaciones.  Sin olvidarnos de aplicar correctamente las normativas, regulaciones y comprender a la perfección los procesos. Aquí, además de implementar tecnologías como las anteriores, entran en escena la parte de wereables para ofrecer un rango de soluciones amplio para ayudar a los empleados a trabajar con eficiencia y seguridad en sus puestos de trabajo.

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