Firmafy ha dado a conocer como la Covid-19 ha acelerado la adopción digital en las pymes y la firma electrónica de documentos en sus negocios. Muchas empresas quieren dejar de depender del papel. Por ello, los avances en herramientas como la firma electrónica, han simplificado la forma en que los usuarios acceden, firman y entregan documentos.

Los sectores que más se benefician de esta herramienta son las aseguradoras, el sector inmobiliario y los departamentos de recursos humanos. La implementación de soluciones de procesamiento de firmas electrónicas basadas en la nube es especialmente útil durante los períodos de máxima demanda en la empresa.

“La plataforma de firma electrónica Firmafy, brinda una solución segura para ayudar a las organizaciones a enviar documentos para su firma más fácilmente, además de contar con un sistema avanzado de autenticidad de firma, con validez legal”, afirma Fran Cortés, CEO de Firmafy.

Mejora de la comunicación con la firma electrónica 

Uno de los beneficios principales de esta nueva modalidad es que para todas aquellas empresas que se encuentran dispersas geográficamente o que actualmente se encuentran teletrabajando, obtienen un ahorro en costes y tiempo. 

Y es que,, tenemos que tener en cuenta que antes de  implementar la firma electrónica, para firmar un documento sólo se podía hacer de forma física; esto no sólo implicaba más tiempo, sino también un gasto importante en papel.

La plataforma de firma electrónica Firmafy, brinda una solución segura para ayudar a las organizaciones a enviar documentos para su firma más fácilmente

Por ello, la firma electrónica simplifica los flujos de trabajo de documentos entre los departamentos de una empresa como finanzas, operaciones, recursos humanos y planificación.

Cómo concluye Cortés, ”en Firmafy nos adaptamos a la situación de cada empresa, y gracias a ello durante el confinamiento hemos multiplicado por 10 los usuarios de nuestro software. La plataforma está basada en la nube y no requiere una aplicación especial, ni el firmante necesita descargarse el programa”.