FinOps Orizon

Orizon cree que FinOps oculta problemas graves de rendimiento

La empresa española Orizon critica la tendencia FinOps que se está volviendo popular en grandes organizaciones. La compañía argumenta que FinOps está siendo utilizada como una forma de ocultar problemas graves en el rendimiento de las infraestructuras críticas que respaldan los negocios.

Dicen que esta tendencia se ha vuelto más común debido a la migración a la nube de muchas organizaciones sin tener sus recursos tecnológicos en buen estado antes de emprender estrategias de transformación digital. Y es que, menos del 20% de las grandes organizaciones en España están implementando estas estrategias de forma eficiente.

Según el CEO de Orizon, FinOps está sirviendo sólo como una herramienta para negociar meros sobrecostes 

“Que FinOps no sirva para planificar y optimizar las inversiones en tecnología según unos objetivos de negocio, que sería lo deseable, sino sólo como una herramienta para negociar meros sobrecostes que, debido a un mal rendimiento de la tecnología en origen, provoca un bucle de déficit financiero recurrente y creciente”, explica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

La tendencia FinOps

Orizon señala que la creciente complejidad de las arquitecturas en la nube ha generado problemas de costos significativos para muchas organizaciones que no pueden gestionarla adecuadamente. Esto está llevando a una pérdida gradual de control sobre su propia tecnología en favor de proveedores de la nube, hiperescalares y terceros, quienes, irónicamente, impulsan la implementación de la tendencia FinOps.

La compañía estima que las empresas enfrentan sobrecostes de alrededor del 45% en sus proyectos de migración a la nube, debido a ineficiencias replicadas en este entorno y costos ocultos en los servicios de la nube.

Estas ineficiencias persisten debido a la falta de una cultura de rendimiento adecuada, y los costos ocultos surgen de picos imprevistos en el procesamiento y la complejidad del entorno, lo que a su vez requiere la contratación de profesionales especializados con altos salarios

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio